El sedán Mazda 3 recibió reconocimiento como el mejor diseño del año - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El sedán Mazda 3 recibió reconocimiento como el mejor diseño del año

Publicado

el

En medio de la celebración de los primeros 100 años de Mazda en el mundo automotor, la marca sigue destacándose en el diseño y desarrollo de sus vehículos bajo un constante concepto de innovación y por desafiar lo establecido. En los World Car Awards su nuevo sedán Mazda 3 recibió el premio ‘World car design […]

La icónica marca automotriz japonesa, recibió el premio 'World car design of the year 2020”, una de las categorías más importantes de los premios 'World car awards 2020'.
Publicidad

En medio de la celebración de los primeros 100 años de Mazda en el mundo automotor, la marca sigue destacándose en el diseño y desarrollo de sus vehículos bajo un constante concepto de innovación y por desafiar lo establecido.

En los World Car Awards su nuevo sedán Mazda 3 recibió el premio ‘World car design of the year 2020’, el mismo reconocimiento que obtuvo el Mazda CX-5 en 2016. Además, este sedán estuvo entre los tres finalistas del certamen, junto al nuevo Mazda CX-30, como ‘Mejor auto del año 2020’.

Publicidad

Akira Marumoto, director representante, presidente y consejero delegado de Mazda Motor Corporation expresó que antes de aceptar este premio, Mazda Motor Corporation expresó su solidaridad hacia todas las personas afectadas por el coronavirus.

Además mostró su alegría tras haber recibido este premio ‘World car design of the year’, en "un año tan especial como este", en mención al centenario de la fundación de Mazda. "Continuaremos ofreciendo a nuestros clientes productos y diseños distintivos, tecnologías y experiencias únicas”, indicó Marumoto.

Los premios ‘World car awards’ son una competición anual que cuenta con un jurado compuesto por 86 periodistas expertos de 25 países.

De acuerdo a un comunicado de la compañía, el Mazda 3 se distingue por la elegancia y pureza basada en una estética minimalista, en donde plasma su filosofía ‘menos es más”. Además, bajo su diseño Kodo, la marca despierta cientos de emociones entorno al conductor; desde su diseño interior hacia el exterior.

Este modelo, creado por sus artesanos Takumi, quienes pasan más de 10 años perfeccionando el arte de esculpir y diseñar un vehículo en arcilla, refleja la esencia de una marca que busca que sus vehículos cobren vida al estar en movimiento.

A eso lo llaman ‘kodo’ o ‘alma en movimiento’. Es por eso que el nuevo Mazda 3 destaca con sutiles ondulaciones de luces y sombras, que se deslizan sobre la fluida superficie de la carrocería, creando la sensación de que cobra vida de manera poderosa y natural.

Paralelamente, el vehículo plasma la filosofía “Jinba Ittai” de la marca, creada por sus ingenieros japoneses para hacer que la experiencia de conducción sea inolvidable y totalmente placentera.

El reconocimiento de ‘World car design of the year 2020’ es el último de la lista que atesora su nuevo Mazda 3, donde también destaca el reconocimiento ‘Best of the best’, recibido en la edición de los prestigiosos premios Red Dot a los mejores diseños de productos de 2019.

Asimismo, este sedán fue nombrado ‘ganador supremo’ en los premios ‘Auto del año de las mujeres en el mundo 2019’ y ‘Small hatch of the year’ en los premios ‘Auto del año en el Reino Unido 2020’.

En los últimos cuatro años Mazda ha obtenidos cientos de premios en términos de seguridad, diseño y tecnología en toda su gama de portafolio. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído