Madre mata a hijo discapacitado agotada por el confinamiento - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conmoción en Reino Unido por madre que asfixia a su hijo discapacitado hasta matarlo, tribunal concluye que mujer había llegado al “límite de sus fuerzas” por la pandemia

Publicado

el

Un niño discapacitado murió asfixiado por su madre quien, extremadamente “agotada”, recurrió a la acción al convertirse en “víctima indirecta” de los largos meses del confinamiento contra el coronavirus. El encierro la llevó al “límite de sus fuerzas”, dictaminó recientemente una juez en Gran Bretaña, publica AFP. Según la magistrada, la mamá de Dylan Freeman […]

Foto referencial congerdesign / Pixabay
Publicidad

Un niño discapacitado murió asfixiado por su madre quien, extremadamente “agotada”, recurrió a la acción al convertirse en “víctima indirecta” de los largos meses del confinamiento contra el coronavirus. El encierro la llevó al “límite de sus fuerzas”, dictaminó recientemente una juez en Gran Bretaña, publica AFP.

Según la magistrada, la mamá de Dylan Freeman llegó a ese extremo de agotamiento cuidando al hijo. El menor, debido a su condición, requería atención especial las 24 horas del día. La mujer de 40 años, Olga Freeman, confesó el homicidio y la internaron en un psiquiátrico indefinidamente.

Publicidad

"No tengo ninguna duda de que usted fue una madre extraordinariamente cariñosa y dedicada a un niño vulnerable hasta que las múltiples presiones la abrumaron (…). Hasta cierto punto, debe reconocerse que Dylan fue una víctima indirecta de la interrupción de la vida normal causada por la pandemia de covid-19", declaró la juez.

La policía encontró al niño muerto en el dormitorio de su casa luego que la mujer confesara el crimen en una comisaría el 16 de agosto de 2020. Freeman tuvo dificultades para cuidar al hijo en el primer confinamiento. Su ex marido criticó al Gobierno por no financiar servicios de ayuda a personas con este tipo de necesidades. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído