Ecuador
Sí existe un registro detallado de las personas vacunadas en las fases cero y uno, informa Fiscalía
Tras el allanamiento al Ministerio de Salud, la Fiscalía dio a conocer a través de su Twitter que, según versiones obtenidas en las últimas horas, sí existe un registro detallado de las personas vacunadas de las fases cero y uno. "(Esto) hace presumir que existe información que ha sido ocultada y que serviría para la […]
Tras el allanamiento al Ministerio de Salud, la Fiscalía dio a conocer a través de su Twitter que, según versiones obtenidas en las últimas horas, sí existe un registro detallado de las personas vacunadas de las fases cero y uno. "(Esto) hace presumir que existe información que ha sido ocultada y que serviría para la investigación que lleva adelante", informó la entidad.
El operativo se realizó la mañana de este 17 de marzo de 2021 en el marco de la investigación que se sigue contra el exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos por las irregularidades en el proceso de vacunación contra el Covid-19.
La Fiscalía indaga un presunto delito contra la administración pública.
#AHORA | #FiscalíaEc allana instalaciones de @Salud_Ec, como parte de diligencias relacionadas al proceso de vacunación por #Covid_19 en #Ecuador, que investiga al exministro Juan Carlos Z. y otros, por presuntos delitos contra la administración pública. #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/cIsGgpUlcL
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) March 17, 2021
Durante la diligencia se incautaron equipos de computación para su revisión, se realizó luego de que la Fiscalía recibiera tres veces un listado incompleto de los beneficiarios de la vacuna.
Mientras la investigación avanza, la Fiscalía también informó que la personas que fueron vacunas y no constaban en el personal de primera línea ya fueron llamadas a rendir su versión.
#FiscalíaEc, además, señaló día y hora para que las personas que fueron vacunadas en fases que no les correspondían, acudan a rendir versión, con el fin de continuar estableciendo responsabilidades dentro del caso. #FiscalíaContraElDelitoa
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) March 17, 2021
-
Comunidad hace 3 días
Quito: estudiante agrede brutalmente a otra en el parque Itchimbía mientras otros graban y alientan (VIDEOS SENSIBLES)
-
Comunidad hace 3 días
Tras el ataque de una estudiante a otra en Quito, estas medidas tomó el Ministerio de Educación
-
Comunidad hace 1 día
¿Cuál es el estado de salud de la estudiante que fue agredida en el parque Itchimbía en Quito?
-
Ecuador hace 3 días
Petroecuador anuncia que desvinculó a 70 personas con "sueldos dorados": la medida generaría ahorro anual