Nuevo Plan de Vacunación: Cuándo iniciará la inmunización de 9 millones de personas en 100 días
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Qué se sabe de la fecha de inicio del nuevo plan de vacunación contra la COVID-19 que tiene como meta vacunar a 9 millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de gobierno

Publicado

el

El país suma hasta el lunes 24 de mayo, 419.198 de COVID-19  y 20.210 fallecidos, entre confirmados y probable. Con el cambio de Gobierno, la nueva ministra de Salud, Ximena Garzón, informó en su cuenta en Twitter cuándo comenzará el nuevo plan de vacunación contra el coronavirus. Un lote de 204 mil dosis de la […]

El Plan Vacunarse informó en su portal web que hasta el pasado viernes se habían inoculado 1.839.108 vacunas en el país. Foto referencial: Quito Informa
Publicidad

El país suma hasta el lunes 24 de mayo, 419.198 de COVID-19  y 20.210 fallecidos, entre confirmados y probable. Con el cambio de Gobierno, la nueva ministra de Salud, Ximena Garzón, informó en su cuenta en Twitter cuándo comenzará el nuevo plan de vacunación contra el coronavirus.

Garzón explicó que este lunes 24 y martes 25 de mayo se realiza el recuento de las vacunas, por lo cual está suspendido el Plan Vacunarse en todo el país estos dos días. El arqueo incluye las vacunas aplicadas, no aplicadas, inventario de destino y monto designado, en el Banco Nacional de Vacunas y sus respectivas zonales.

Publicidad

Aplicación de las segundas dosis:

Desde este miércoles 26 de mayo y hasta el domingo 30 se reiniciará la aplicación de las segundas dosis para adultos mayores y personal de salud.

Inicio de Nuevo Plan de Vacunación: 

El lunes 31 de mayo el Ministerio de Salud Pública dará inicio  al nuevo Plan de Vacunación en el país. El presidente Guillermo Lasso dijo en su discurso de posesión que se propone inmunizar a nueve millones de personas en sus primeros 100 días de gestión.

El Plan Vacunarse informó en su portal web que hasta el pasado viernes se habían inoculado 1.839.108 vacunas, de las cuales 1.371.272 corresponden a las primeras dosis y 467.836 a las segundas aplicaciones, reseñó EFE.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído