Momentos emotivos tras liberación de rehenes en IMÁGENES
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Todos los rehenes retenidos en cárceles del país fueron liberados: Momentos emotivos en IMÁGENES y VIDEOS

Publicado

el

La información fue confirmada por el presidente de la República Daniel Noboa, quien además felicitó a la fuerza pública y a sus ministros de Gobierno y de Defensa.

Uno de los rehenes liberados es abrazado por un familiar después de ser liberado de la cárcel de Machala, en Machala, Ecuador, el 13 de enero de 2024. (Photo by Ariel SUAREZ / AFP)
Publicidad

Los rehenes que pertenecían retenidos por privados de la libertad dentro de las cárceles del país ya fueron liberados. Así lo informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores, SNAI.

 

Publicidad

En un comunicado difundido la noche del sábado 13 de enero se informó que "protocolos de seguridad y trabajo conjunto con Policía Nacional y Fuerzas Armadas concluyeron exitosamente con la liberación de todos los Servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria".

La información fue confirmada por el presidente de la República Daniel Noboa, quien además felicitó a la fuerza pública y a sus ministros de Gobierno y de Defensa por lograr la liberación del personal penitenciario.

En un balance previo, el SNAI señaló  que permanecían retenidos 133 vigilantes y tres empleados administrativos después de la liberación el sábado de 41 personas, tras gestiones en las que colaboró la Iglesia Católica. Antes también se dieron otras liberaciones. El jueves la autoridad carcelaria había registrado 178 rehenes, reseña AFP.

Imágenes y videos tras liberación de rehenes

Los guardias y funcionarios penitenciarios que permanecían como rehenes finalmente pudieron salir de las prisiones. En redes sociales se viralizaron emotivas imágenes y videos tras su liberación.

(I) 

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído