Así se desarrolla la intervención de policías y militares en cárceles
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así se desarrolla la intervención de policías y militares en cárceles del país este domingo 14 de enero

Publicado

el

La intervención de las fuerzas del orden se lleva a cabo tras la liberación de guardias y funcionarios penitenciarios que se encontraban retenidos por reos.

Policías y militares intentan retomar el control de cárceles del país. Foto: Policía Nacional.
Publicidad

Policías y militares intentan retomar el control de las cárceles del país este domingo 14 de enero. La intervención de las fuerzas del orden se lleva a cabo tras la liberación de guardias y funcionarios penitenciarios que se encontraban retenidos por reos.

En el Centro de Rehabilitación de Esmeraldas, los uniformados ingresaron alrededor de las 5:00 para realizar requisas de objetos prohibidos, armas de fuego, droga, entre otros elementos no permitidos.

Publicidad

Asimismo, en la cárcel de Turi, desde tempranas horas se escuchan detonaciones. La Gobernación del Azuay informó que equipos de combate especializados de Fuerzas Armadas y Policia Nacional retoman el control del lugar.

De manera simultánea se efectúan operativos en las cárceles de Machala, Azogues, Cotopaxi, Loja y Tungurahua.

Así se desarrolla la intervención de policías y militares en cárceles

En imágenes difundidas mediante las redes sociales de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas se observa a los privados de la libertad sometidos en el piso por los uniformados.

Los operativos militares y policiales se intensificaron el país, luego de que el martes 9 de enero, el presidente de la República, Daniel Noboa, declaró conflicto armado interno a nivel nacional tras una ola de violencia desatada en varias provincias.

Lo hizo a través del decreto ejecutivo nro. 111, en el que se dispone la movilización e intervención inmediata de las Fuerzas Armadas y la Policía en el territorio nacional. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído