Asambleísta presenta proyecto de Ley de Higiene Menstrual para personas menstruantes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Asambleísta de El Oro Johanna Moreira presenta un proyecto de ley por la Salud de las "personas menstruantes"

Publicado

el

La asambleísta de la ID por la provincia de El Oro, Johanna Moreira presentó su proyecto de ley por la Salud de Higiene Menstrual, que busca que el acceso a productos de higiene menstrual de calidad y de manera gratuita. ¿Qué es la pobreza menstrual? Te explicamos este término que tomó protagonismo durante este 28 […]

La asambleista Johanna Moreira presentó el proyecto de ley este martes 15 de junio. Twitter @johannamoreirac
Publicidad

La asambleísta de la ID por la provincia de El Oro, Johanna Moreira presentó su proyecto de ley por la Salud de Higiene Menstrual, que busca que el acceso a productos de higiene menstrual de calidad y de manera gratuita.

En un reporte de la Asamblea Nacional, la legisladora informó que el objetivo principal es garantizar que las personas menstruantes tengan una menstruación digna, con las condiciones adecuadas.

Publicidad

"Que el Estado pueda otorgar a través de subcentros, de escuelas, de colegios, de universidades, rurales, donde las niñas o personas menstruantes no tienen acceso ni a una escuela ni a un centro de salud pero que sí llegue a sus hogares", afirmó Moreira al detallar la Ley de Higiene Menstrual.

La propuesta generó reacciones en Twitter, por considerar que es una propuesta necesaria.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído