¿Qué dice el Gobierno Nacional sobre la decisión del Consejo de Administración Legislativa de llevar a juicio político a Patricio Carrillo, actual Ministro del Interior?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Gobierno rechaza el juicio político contra Patricio Carrillo ¿Qué acusación enfrenta el ministro del Interior?

Publicado

el

El Gobierno Nacional rechazó la decisión del Consejo de Administración Legislativa de llevar a juicio político a Patricio Carrillo, actual Ministro del Interior. Más noticias sobre el ministro Patricio Carrillo En un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia la noche del viernes 9 de septiembre, se señala que esta es una […]

Patricio Carrillo, ministro del Interior. Foto: Tomada de Twitter (@CarrilloRosero).
Publicidad

El Gobierno Nacional rechazó la decisión del Consejo de Administración Legislativa de llevar a juicio político a Patricio Carrillo, actual Ministro del Interior.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia la noche del viernes 9 de septiembre, se señala que esta es una "decisión irresponsable" que lleva a preguntarse qué intereses hay detrás.

Publicidad

A la vez, se indicó que el Gobierno estará vigente de la actuación de la Asamblea Nacional y de los partidos políticos que auspician este llamado.

¿Qué acusación enfrenta el ministro del Interior?

El pasado 7 de septiembre, el Consejo de Administración Legislativa calificó la solicitud de juicio político en contra del ministro del Interior Patricio Carrillo, con cinco votos a favor y dos abstenciones. Las proponentes del juicio son las legisladoras por la Izquierda Democrática Lucía Placencia y Johanna Moreira.

Se acusa a Carrillo por el manejo que se dio en las manifestaciones de junio pasado en contra del Gobierno del presidente Lasso, además de la ola de inseguridad que atraviesa el país.

La solicitud pasará a conocimiento de la Comisión de Fiscalización para el trámite.

¿Qué dice el ministro Carrillo sobre las acusaciones?

El ministro usó su cuenta de Twitter para expresar su sentir frente a las acusaciones hechas por las asambleístas.

"Cinco meses como Ministro enfrentando la escalada de violencia y el dinero ilegal en la política, defendiendo la democracia, combatiendo mercados ilegales. Queda claro quiénes buscan juicio político y quiénes llevan la posta comunicacional de desprestigio a la política d seguridad", escribió Carrillo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído