Carrillo asegura que uniformados no usan elementos letales en protestas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ministro Patricio Carrillo dijo que no existen víctimas y habló sobre el uso progresivo de la fuerza en manifestaciones: Organizaciones sociales denuncian represión policial y violencia

Publicado

el

Este lunes, 20 de junio de 2022, la Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos denunció el primer fallecimiento de una persona, en el marco del paro nacional. Sin embargo, previamente, en una rueda de prensa, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, dijo que "no han existido víctimas". ?#DENUNCIA | Compartimos el testimonio de Marian […]

Foto: Ministerio del Interior
Publicidad

Este lunes, 20 de junio de 2022, la Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos denunció el primer fallecimiento de una persona, en el marco del paro nacional. Sin embargo, previamente, en una rueda de prensa, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, dijo que "no han existido víctimas".

Publicidad

A pesar de sus declaraciones, en el perfil oficial de la Policía Nacional en Twitter confirmaron la muerte de un manifestante, que ocurrió en Collas. Según la institución, tres personas cayeron a una  quebrada, pero las organizaciones de la sociedad civil afirman que son cinco, quienes habrían caído por huir de la "reprensión policial".

 

Las declaraciones de Carrillo

De acuerdo con el ministro del Interior, durante estos 8 días de paro nacional los uniformados han cumplido con su labor frente a los incidentes. Sin embargo resaltó que "ante  la posibilidad de que más gente se vaya congregando en Quito nos corresponde adoptar medidas".

En cuanto al  uso progresivo y gradual de fuerza, dijo que a la Policía se le ha dado la orden de que se ejecute  bajo los principios de los derechos humanos. Por lo que aseguró que ningún uniformado saldrá con elementos letales que no sean entregados por la institución.

En ese sentido aseguró que la policía no tiene municiones de perdigones, que es lo que aparece después por "infiltrados", dijo. Por lo que afirma que una de sus tareas es también  identificar los delitos que se cometen bajo la protesta social.

"El uso progresivo de la fuerza es una medida  extrema ante la ineficacia del diálogo"

El funcionario  hizo un llamado para que las marchas sean pacíficas, y también se refirió  a que la ciudadanía no debería hacer llamados polarizantes y racistas. 

"La protesta social está garantizada en la constitución, el enemigo no son quienes están marchando  sino los intereses del crimen organizado que está atrás en estas expresiones y generan distracciones", expresó y añadió que la Policía no ataca sino defiende. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído