Parlamentarios de Loja rechazaron los equipos tecnológicos que la Asamblea Nacional les entregó
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ni iPad, ni computadora, ni celular con plan, estos seis diputados se negaron a recibir dispositivos asignados por la Asamblea Nacional por estas razones

Publicado

el

Los asambleístas de Loja, Byron Maldonado, Lucía Placencia Tapia, Manuel Medina y Johanna Ortíz se unieron a Fernando Villavicencio y Daniel Noboa y también rechazaron el iPad, computadora y el celular con plan que les serían asignados por parte de la Asamblea Nacional, reporta Lo del Momento Loja. Don Alfonso dice que se advierte en […]

Parlamentarios
El pasado 14 de mayo fue la primera sesión de los 137 nuevos asambleístas en el Palacio Legislativo. Foto: Archivo
Publicidad

Los asambleístas de Loja, Byron Maldonado, Lucía Placencia Tapia, Manuel Medina y Johanna Ortíz se unieron a Fernando Villavicencio y Daniel Noboa y también rechazaron el iPad, computadora y el celular con plan que les serían asignados por parte de la Asamblea Nacional, reporta Lo del Momento Loja.

Algunos hicieron oficial la decisión de no recibir los dispositivos mediante oficios o  redes sociales. Otros pidieron donar  los equipos. "Mientras muchos niños y jóvenes no pueden estudiar por falta de dispositivos tecnológicos, sería inhumano que acepte y disponga de estos bienes; si bien son necesarios para trabajar, los compraré con mis propios medios", afirmó el parlamentario Manuel Medina en su cuenta en Twitter.

Publicidad

La voluntad de los asambleístas tuvo reacciones a favor y en contra en las redes sociales como el comentario de Christo B. @Christi35511955: "Todos estos servidores públicos deberían utilizar única y exclusivamente el equipo gubernamental para tener registro y respaldos de quién les llama y qué información gestionan".

Otros se mostraron a favor, el tuitero Luis Aníbal Córdova@lacv_moncho, señaló que aplaude la decisión y exhorta a donar los dispositivos a los niños y jóvenes de escasos recursos que debido a la pandemia han tenido que abandonar el sistema educativo. Mientras que para Diego Ochoa Muñoz, la decisión se debe extender a otros parlamentarios para incentivar  a cada uno a pagar sus equipos. "Esto debió haber sido siempre en todos los gobiernos anteriores. Por ejemplo, en los países escandinavos los miembros de las Asambleas o Congresos se pagan absolutamente todo con su salario, desde el transporte, alimentación, su vivienda, todo", dijo @DiegoOchoaMz.

El pasado 14 de mayo fue la primera sesión inaugural tras la instalación de los 137 nuevos asambleístas en el Palacio Legislativo.

 

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído