Los asambleístas de Loja, Byron Maldonado, Lucía Placencia Tapia, Manuel Medina y Johanna Ortíz se unieron a Fernando Villavicencio y Daniel Noboa y también rechazaron el iPad, computadora y el celular con plan que les serían asignados por parte de la Asamblea Nacional, reporta Lo del Momento Loja.

Algunos hicieron oficial la decisión de no recibir los dispositivos mediante oficios o  redes sociales. Otros pidieron donar  los equipos. "Mientras muchos niños y jóvenes no pueden estudiar por falta de dispositivos tecnológicos, sería inhumano que acepte y disponga de estos bienes; si bien son necesarios para trabajar, los compraré con mis propios medios", afirmó el parlamentario Manuel Medina en su cuenta en Twitter.

La voluntad de los asambleístas tuvo reacciones a favor y en contra en las redes sociales como el comentario de Christo B. @Christi35511955: "Todos estos servidores públicos deberían utilizar única y exclusivamente el equipo gubernamental para tener registro y respaldos de quién les llama y qué información gestionan".

Otros se mostraron a favor, el tuitero Luis Aníbal Có[email protected]_moncho, señaló que aplaude la decisión y exhorta a donar los dispositivos a los niños y jóvenes de escasos recursos que debido a la pandemia han tenido que abandonar el sistema educativo. Mientras que para Diego Ochoa Muñoz, la decisión se debe extender a otros parlamentarios para incentivar  a cada uno a pagar sus equipos. "Esto debió haber sido siempre en todos los gobiernos anteriores. Por ejemplo, en los países escandinavos los miembros de las Asambleas o Congresos se pagan absolutamente todo con su salario, desde el transporte, alimentación, su vivienda, todo", dijo @DiegoOchoaMz.

El pasado 14 de mayo fue la primera sesión inaugural tras la instalación de los 137 nuevos asambleístas en el Palacio Legislativo.

 

 

(I)

TE RECOMENDAMOS