Por qué Leonidas Iza, invitado a investidura de Gustavo Petro, no irá
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Leonidas Iza está invitado a la ceremonia de posesión del presidente de Colombia Gustavo Petro, ¿por qué respondió que no podrá asistir?

Publicado

el

Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), está invitado por el Congreso de Colombia al acto de investidura del presidente Gustavo Petro el domingo 7 de agosto de 2022. Sin embargo, el líder indígena respondió que no podrá acudir a la ceremonia de posesión. En su cuenta en Twitter, el líder de […]

Leonidas Iza
Leonidas Iza lideró las protestas de junio de 2022. Foto: AFP / Rodrigo Buendía / Archivo
Publicidad

Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), está invitado por el Congreso de Colombia al acto de investidura del presidente Gustavo Petro el domingo 7 de agosto de 2022. Sin embargo, el líder indígena respondió que no podrá acudir a la ceremonia de posesión.

En su cuenta en Twitter, el líder de la Conaie respondió agradeciendo a Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez por la invitación, enviando "saludos de resistencia y armonía para el pueblo de Colombia y fortaleza para su gestión"; y dando la razón por la que no acudirá:

Publicidad

"Por estar criminalizado no podré asistir, las puertas de CONAIE abiertas para el diálogo entre pueblos hermanos", dijo.

Iza encabezó las manifestaciones del paro nacional convocado por la Conaie el pasado 13 de junio de 2022 y que duró 18 días.

Fue detenido durante la madrugada del 14 de junio, en el sector de Pastocalleen la provincia de Cotopaxi. Se lo aprehendió por el delito de paralización de un servicio público, que según el COIP se sanciona hasta con tres años de cárcel.

De acuerdo con El Universo, la jueza Paola Bedón calificó el delito de flagrante. Se le dictó la prohibición de salir del país. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído