Síguenos en
Publicidad

Mundo

El líder de la izquierda Gustavo Petro será el próximo presidente de los colombianos tras ganar balotaje con Rodolfo Hernández

Publicado

el

Foto: AFP
Publicidad

El líder de izquierda Gustavo Petro se impuso sobre el independiente Rodolfo Hernández en las elecciones presidenciales de Colombia 2022. Petro alcanzó un 50,57% de los votos mientras que Hernández se quedó con 47,16%.

Los dos candidatos llegaron empatados a las urnas, según las últimas encuestas.

Advertisement

Petro, economista y exguerrillero de 62 años, se convertirá en el primer presidente progresista del país. Fue alcalde de Bogotá y ha intentado llegar a la presidencia en otras dos ocasiones.

Francia Márquez será la primera afroamericana en ocupar la vicepresidencia, el segundo cargo más importante del país.

Francia Márquez, compañera de fórmula de Gustavo Petro. Foto: AFP

El binomio Petro y Márquez asumirán sus funciones a partir del 7 de agosto de 2022.

"Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortiguen en la alegria que hoy inunda el corazon de la Patria. Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas", escribió Petro en cu cuenta de Twitter.

El aún presidente de Colombia felicitó a su sucesor en esta misma plataforma.

(I)

Mundo

Niño de cuatro años es sometido a una vasectomía por error: la familia demanda al hospital y a un doctor por negligencia médica

Publicado

el

Cirugía- vasectomía

Un niño, de 4 años de edad, fue llevado a cirugía en Texas Children’s Hospital, en Houston, para tratar una hernia en el área de la ingle. El médico a cargo de la operación “por error”  le practicó al infante una “vasectomía involuntaria”. Por la negligencia médica, los familiares demandan al hospital y al médico.

Según Randy Sorrels, abogado de Houston, la mala praxis que cometió el médico podría afectar la vida del menor en un futuro. "Creemos que el cirujano cortó accidentalmente el conducto deferente, uno de los conductos que transporta el semen reproductivo", reseña Fox New.

Advertisement

El abogado cuestionó que el doctor haya cortado la parte incorrecta, al resaltar que como médico debe conocer perfectamente la anatomía del ser humano.

"Antes de que un médico seccione o corte cualquier parte de la anatomía, se supone que debe identificar positivamente cuál es esa anatomía y luego cortar. Aquí, el médico no identificó con precisión la anatomía que necesitaba ser cortada. Desafortunadamente, cortó sus conductos deferentes. Eso no se supo hasta que fue enviado a patología", aclaró.

Preocupados por la paternidad del niño

Randy Sorrels cree que los avances tecnológicos podrían permitir que el infante “algún día tenga hijos”; sin embargo, a su juicio, deberá someterse a otras cirugías, sin descartar que tenga problemas de fertilidad.

Ante lo sucedido, un portavoz del hospital se pronunció al respecto y dijo que “la principal prioridad del Texas Children’s Hospital es la salud y el bienestar de nuestro paciente. Debido a los requisitos de privacidad del paciente, no podemos comentar". (I)

Continuar leyendo

Mundo

La cruel historia de Blanche Monnier, la mujer francesa que su familia secuestró durante 25 años para evitar que se casara con un pobre

Publicado

el

Para evitar que se casara con un hombre pobre, Blanche Monnier fue encerrada durante 25 años por sus propios padres. La joven era proveniente de una familia de alta sociedad.

Blanche Monnier nació el 1 de marzo de 1849 en Poitiers, Francia. Su padre, Charles-Émile Monnier, ocupaba un prestigioso puesto como decano de la Academia de Letras de la Universidad de Poitiers; y su hermano, Marcel Monnier, era reconocido por el clero francés, ya que daba clases en la iglesia de la ciudad, así reseñó El Tiempo.

Advertisement

En el siglo XIX, la reputación que tenían las familias, basada en su clase socioeconómica, era de gran importancia para establecer cualquier tipo de relaciones con otras personas.

En esta familia, tener dinero y pertenecer a la alta sociedad influía tanto en sus vida de los Monnier, en especial en Louise, la madre de la Blanche.

Como se conoció el caso de Blanche Monnier

Periodistas y escritores se dedicaron a relatar la increíble y devastadora historia de esta joven. Uno de ellos fue el literato André Gide, quien escribió en los años 30 el libro ‘La secuestrada de Poitiers’.

Además, el medio local ‘L’Illustration’ fue el encargado de cubrir todo lo sucedido con esta mujer publicando algunas fotos que evidenciaron el estado de putrefacción y desnutrición en el que se encontraba cuando fue hallada secuestrada.

Lo que hacía su familia para ocultar el encierro

En el año 1901 esta familia tenía una reputación impecable, pero desde hacía 25 años nadie veía a a la joven Blanche y cuando le preguntaban a su madre por ella, decía que estaba en un internado en Reino Unido y otras veces aseguraba que se había mudado a Escocia.

Así se enteraron las autoridades

El fiscal general de París un día recibió una carta anónima y esta contaba que había una mujer encerrada en la casa de los Monnier y que estaba en terribles condiciones de desnutrición. Era urgente que la policía fuera a investigar.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, la Madame se mostró un poco nerviosa, por lo que los funcionarios empezaron a inspeccionar.

Al momento de subir al segundo piso, los policías encontraron una puerta que estaba cerrada con candado y le pidieron a la señora Monnier que les diera la llave. Cuando entraron se encontraron con:

  • Un fuerte hedor insoportable
  • Comida podrida
  • Heces fecales
  • Vómito

Blanche Monnier fue encontrada tendida en colchón. Tenía 52 años. La encontraron desnuda, con la piel pegada a sus huesos y tenía una cabellera tan larga que podía cubrir todo su cuerpo.

Había permanecido encadenada en ese cuarto, sin poder ver la luz del día, durante 25 años. Su familia le daba poca comida y muchas veces los alimentos estaban en estado de descomposición, por lo que pesaba tan solo 25 kilogramos.

Incluso, las autoridades intentaron hablar con ella, pero solo gritaba del miedo. Al parecer, el maltrato físico la había llevado al borde de la locura.

(I)

Continuar leyendo

Mundo

Polémica en Reino Unido: juez decide suspender soporte vital a niño de 12 años y su madre apelará la sentencia porque "su corazón todavía late"

Publicado

el

madre

Archie Battersbee, un niño británico de 12 años de edad, está recluido en el Hospital de Whitechapel de Londres, Reino Unido, tras sufrir un incidente que le ocasionó daño cerebral. Por su condición de salud, una juez ordenó la suspensión del soporte vital para el infante. Pero su madre de opone.

La decisión fue tomada este lunes 13 de junio de 2022 por la magistrada, luego de que los médicos indicaran ante el tribunal que era "muy probable" que el menor presente "muerte cerebral", reseña BBC.

Advertisement

Ante la decisión de la juez, la madre del infante, Hollie Dance, aseguró que apelará la sentencia, porqué a su hijo "no se le ha dado suficiente tiempo". El caso ha generado polémica en el país británico.

Tres días duró la audiencia en la División de Familia del tribunal, en la que los especialistas, basados en los resultados de las resonancias magnéticas, aseguraron que Archie Battersbee, no muestra actividad cerebral.

Archie está en coma desde el pasado 7 de abril, desde que sus padres Hollie Dance y Paul Battersbee, lo encontraran inconsciente con una ligadura alrededor del cuello. Creen que el menor se atragantó por participar en el desafío del apagón, reseña Daily Mail.

La madre de Archie dice que le agarró la mano

Los padres del niño están en total desacuerdo con la conclusión del hospital ante el diagnóstico del infante, por lo que la madre de Archie manifestó, a través de un comunicado, estar decepcionada.

"Estoy destrozada y sumamente decepcionada por el fallo del juez después de luchar durante semanas una batalla legal, cuando lo que quería era estar al lado de mi niño".

Hollie Dance, reprochó que digan que probablemente el niño "este muerto" por el resultado de una resonancia magnética. Expresó sentirse "asqueada" por la situación. “A Archie no se le ha dado suficiente tiempo", aseguró.

"Esta debe ser la primera vez que alguien haya sido declarado ‘probablemente’ muerto en base a una prueba de resonancia magnética", refutó.

Las esperanzas de que Archie Battersbee se recupere para su progenitora de son altas. Afirma que "su corazón todavía late, me ha agarrado la mano y, como su madre, sé que todavía está allí. Hasta que sea la voluntad de Dios, no aceptaré que se vaya. Se de milagros en los que personas han regresado de una muerte cerebral", agregó.

Convencida de que el niño puede superar el cuadro clínico en el que se encentra, Hollie Dance, afirmó que no se darán por vencidos. "Tenemos la intención de apelar y no nos daremos por vencidos con Archie".


(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído