Así fue la salida de Leonidas Iza de Quito en último día del paro nacional
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así fue la salida de Leonidas Iza de Quito en el último día del paro nacional, tras la firma del Acta por la Paz: Manifestantes eufóricos le expresaron su gratitud (VIDEOS)

Publicado

el

Leonidas Iza, el líder del paro nacional contra el Gobierno del presidente Guillermo Lasso, salió de Quito al final de la tarde de este jueves 30 de junio de 2022, y fue despedido con euforia por los manifestantes indígenas que participaron activamente en  las movilizaciones que durante 18 días sacudieron al Ecuador en reclamo de […]

Leonidas Iza
Leonidas Iza, presidente de la Conaie, salió de Quito la noche de este jueves 30 de junio. Foto: Captura de video Twitter @conaie_ecuador
Publicidad

Leonidas Iza, el líder del paro nacional contra el Gobierno del presidente Guillermo Lasso, salió de Quito al final de la tarde de este jueves 30 de junio de 2022, y fue despedido con euforia por los manifestantes indígenas que participaron activamente en  las movilizaciones que durante 18 días sacudieron al Ecuador en reclamo de demandas sociales.

Tras la firma del Acta por la Paz por parte de los dirigentes de lala Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Feine y Fenocin que concretan los acuerdos a los que se llegó con el Gobierno, Iza y el resto de los líderes indígenas se reunieron en el ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, donde hicieron un balance de lo alcanzado y agradecieron a los manifestantes su activa participación en sus reclamos.

Publicidad

Cuando el presidente de la Conaie se marchaba de la ciudad, epicentro de las protestas y la negociación con  el Gobierno, decenas de personas le salieron al paso a la camioneta en la que se desplazó para abandonar la capital.

En los videos que compartió la dirigencia en su cuenta en Twitter así como usuarios de las redes sociales, se ve a Iza cuando los manifestantes le dan la mano, tratan de sacarse fotos con él, le expresan palabras de agradecimiento y hasta le dan algún regalo para que lleve.

"¡Gracias, gracias!", "Mijo, gracias", "Todo el Ecuador está contigo y te apoyamos", "Dios lo bendiga, Iza", "El pueblo siempre te va a acompañar", "¡Ingeniero, esa es la lucha!", son algunos de los efusivos mensajes que se escuchan de la multitud de mujeres y hombres de todas las edades que se acercaron a despedirlo en su salida. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído