Las mil y una manera de cruzar el canal de la Mancha - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Las mil y una manera de cruzar el canal de la Mancha

Publicado

el

PARÍS/AFP En avión, en globo aerostático, en góndola o en bicicleta acuática. Antes que el francés Franky Zapata, que planea cruzar el canal de la Mancha el jueves en su "flyboard", otros pioneros recorrieron esta zona marítima que separa Francia de Reino Unido. Publicidad En globo El 7 de enero de 1785, el francés Jean-Pierre […]

Publicidad

PARÍS/AFP

En avión, en globo aerostático, en góndola o en bicicleta acuática. Antes que el francés Franky Zapata, que planea cruzar el canal de la Mancha el jueves en su "flyboard", otros pioneros recorrieron esta zona marítima que separa Francia de Reino Unido.

Publicidad

En globo
El 7 de enero de 1785, el francés Jean-Pierre Blanchard y el estadounidense John Jeffries realizan la primera travesía del Canal en globo aerostático. Tras partir de Dover (Inglaterra), aterrizaron tres horas más tarde sobre un árbol en el bosque de Guines, cerca de Boulogne-sur-Mer (Francia).

Doscientos veinticinco años más tarde, un aventurero, también estadounidense, Jonathan Trappe, efectuaría el cruce transportado por un ramillete de 55 globos multicolores inflados con helio.

A nado
Matthew Webb, un capitán de la marina mercante británica, realizó por primera vez el cruce a nado el 25 de agosto de 1875, en un tiempo de 21 horas y 45 minutos. La estadounidense Gertrude Ederle fue la primera mujer en hacerlo, en 1926, en 14 horas y 31 minutos.

El 18 de septiembre de 2010, Philippe Croizon, un francés de 42 años amputado de las cuatro extremidades, atraviesa el canal en aproximadamente 13 horas, gracias a prótesis equipadas con patas de rana adheridas a los muñones de sus piernas.

En avión
El 25 de julio de 1909, el constructor y aviador francés Louis Blériot, decoló desde Calais, y aterrizó en Dover tras 37 minutos de vuelo a bordo del "Blériot XI". Además de un premio de 1.000 libras esterlinas ofrecido por el diario británico Daily Mail, esta hazaña permitió al fabricante llenar su agenda de pedidos de aeronaves.

Setenta años más tarde, el estadounidense Brian Allen, de 26 años, lo imitó pero con un avión a pedales. Por su parte, dos jubilados británicos, Douglas Penn y Ann Jackson, lo lograron en 1988 parados sobre un ala de avión.

Sobre el agua
El 25 de julio de 1959, el comandante británico Peter Lamb afectúa el primer cruce al mando de un prototipo monoplaza de aerodeslizador, un ingenio que se desplaza sobre un colchón de aire a unos 20 cm por encima de las crestas de las olas.

En 1986, en un kayak biplaza los franceses Dominique Vaast y Francois Bocquet, de 28 y 21 años, respectivamente, recorrieron los 200 km que separan Portsmouth de Le Havre. Su marca: 26 horas y 5 minutos.

En 1987, Steve Butterworth, un británico de 30 años de edad sin una pierna, conecta Francia con Inglaterra en un monoesquí equipado con un pequeño motor fuera de borda .

Vittorio Orio, un italiano oriundo de Venecia de 60 años, hace el cruce Dover-Calais en góndola en 2001.

En 1984, Rick y Stephen Cooper, dos hermanos británicos, de 26 y 30 años, completan el mismo viaje en un bote a pedal en poco más de ocho horas.

Yvon Le Caer, un arquitecto francés de 40 años, desembarca en Poole el 10 de septiembre de 1985 en su "acuaciclo", una embarcación que fabricó montando una bicicleta sobre flotadores, tras recorrer 148 kilómetros en 16 horas y 42 minutos desde Cherburgo.

En paracaídas

En 1988, Yves Marre, un inventor francés de 37 años atraviesa el canal de la Mancha en un parapente motorizado de su fabricación, llamado "Propulsar". Agentes de aduana británicos lo detienen al aterrizar en un campo cerca de Dover, pero enseguida lo liberan. Marre reivindica el primer cruce con un dispositivo que despega y aterriza con los pies.

Once años después, Thierry Demonfort y Bertrand de Gaullier, dos oficiales franceses de 34 y 36 años, realizan la primera travesía en tándem en paracaídas, llegando a Calais en sólo 25 minutos tras haber sido lanzados desde 8.000 metros de altitud sobre Dover.

El 31 de julio de 2003, el austriaco Felix Baumgartner, de 34 años, atraviesa la Mancha en caída libre, equipado con un ala de carbono. Tras saltar de un avión sobre Dover, cae a una velocidad de más de 200 km/h durante 10 minutos, para después desplegar su paracaídas sobre Cap Blanc-Nez, cerca de Calais. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído