Niño de ocho años con autismo muere al inhalar helio de un globo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Niño de ocho años muere después de inhalar helio de un globo que había quedado de su cumpleaños

Publicado

el

Solo había pasado una semana desde que el pequeño Luke Ramone Harper cumpliera sus ocho años de vida, cuando de repente su progenitora lo encontró inconsciente en el piso con un globo que había quedado de su fiesta. El pequeño inhaló helio del globo. Al ver a Luke tendido en el piso y con el […]

Gloho helio
Se presume que el niño sólo quería inflar el globo, más no imitar voces como suelen hacerlo algunas personas al inhalar helio. / Foto: Pexels
Publicidad

Solo había pasado una semana desde que el pequeño Luke Ramone Harper cumpliera sus ocho años de vida, cuando de repente su progenitora lo encontró inconsciente en el piso con un globo que había quedado de su fiesta. El pequeño inhaló helio del globo.

Al ver a Luke tendido en el piso y con el globo "completamente sobre su cabeza", Hilary McSweeney, madre del menor, entró en pánico, pero ya no había nada que hacer. Estaba sin signos vitales.

Publicidad

Según El Comercio, el menor falleció de un paro cardíaco por falta de oxígeno en el cerebro tras inhalar el helio del globo con figura de número 8.

El niño quería inflar el globo de helio de nuevo

Luke padecía autismo y trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDHA). Se presume que sólo quería inflar el globo, más no imitar voces como suelen hacerlo algunas personas al inhalar helio.

El trágico suceso se registró en Irlanda en noviembre 2021. Pero la historia es compartida ahora por sus padres con el fin de que otros padres eviten accidentes lamentables como este, tal como lo determinaron las autoridades de Dublin. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído