Lleva a su tío muerto a cobrar la pensión en Irlanda
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Lleva a su tío muerto a cobrar la pensión de 240 euros y esta es la insólita respuesta que da a la policía cuando lo descubren

Publicado

el

Un hombre de 66 años de edad "se presentó" en la oficina de correos para cobrar su pensión; iba acompañado de su sobrino. Pero pese a que era un trámite sencillo, los empleados de la administración se llevaron una gran sorpresa al notar que el anciano no caminaba por su cuenta ni tenía una apariencia […]

Muerto
Foto: Twitter GardaInfo
Publicidad

Un hombre de 66 años de edad "se presentó" en la oficina de correos para cobrar su pensión; iba acompañado de su sobrino. Pero pese a que era un trámite sencillo, los empleados de la administración se llevaron una gran sorpresa al notar que el anciano no caminaba por su cuenta ni tenía una apariencia común; Peadar Doyle estaba muerto.

El suceso ocurrió en Carlow, Irlanda, el pasado viernes 21 de enero y requirió de las autoridades para el levantamiento del cuerpoe iniciar la investigación, informa Irish Mirror.

Publicidad

Declan Haughney, el pariente que llevó al sexagenario al lugar, asegura que no se dio cuenta de lo que estaba sucediendo.

Ante el Tribunal de Distrito de Kilkenny se le acusa de presentar una tarjeta de asistencia social del difunto en un intento por cobrar el beneficio de 240 euros.

Diez minutos después intentó nuevamente engañar con mentiras a un miembro del personal, de acuerdo a lo reseñado por DailyMail. Más tarde se supo que el deceso del adulto mayor deceso estaría relacionado con causas naturales.

Sobrino lleva a su tío muerto a cobrar pensión

"Llegamos hasta la cola. Lo sosteníamos y cuando llegamos a la fila lo soltamos y simplemente se cayó. Simplemente cayó allí y entonces, ¿por qué intentaría robar el dinero de mi tío cuando vivo en la casa con él y compartimos las cuentas?", dijo el sobrino.

"¿Por qué querría robarle a mi tío? Tengo 40 años, sí, no soy un niño, no soy un chico joven. No soy un idiota para entrar en Hoseys con un hombre muerto y cobrar su dinero", asegura Haughney al medio. El involucrado en el hecho tiene antecedentes penales, relacionados con problemas de drogas y fraude. Un segundo implicado en el caso fue puesto en libertad sin cargos, pero el sobrino esta bajo custodia.

El abogado defensor, Brendan O’Flaherty, asegura que su cliente no busca resolverlo mediante una fianza. Los actos fúnebres se llevaron a cabo el lunes 24 de enero y sus familiares recordaron a Doyle como un "héroe", cuya grandeza era conocida por su familia y amigos cercanos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído