Cuál es el monto de la Pensión para Adulto Mayor en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cuánto es el monto de la Pensión para Adulto Mayor que otorga el MIES?

Publicado

el

Unos 305.619 mil adultos mayores en situación de pobreza reciben pensiones y bonos que entrega el MIES. La inversión de 2023 oscila los 355 millones de dólares.

pensión adulto mayor Ecuador 2023
Foto: MIES
Publicidad

Para marzo de 2023 la asignación de bonos y pensiones en Ecuador se estima en1.435.784 usuarios, quienes son asistidos a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Entre estos programas, destaca la Pensión para Adulto Mayor.

Unos 305.619 mil adultos mayores, en situación de pobreza y pobreza extrema, reciben pensiones y bonos que entrega el MIES. La inversión de 2023 oscila los 355 millones de dólares.

Publicidad

Pensión para Adultos Mayores y otros beneficios del MIES

La Pensión para Adultos Mayores está dirigida personas de 65 años en adelante, que no acceden a cobertura de la seguridad social contributiva. Consta de una transferencia mensual de 50 dólares.

Además, el MIES ejecuta otros programas, cuyos beneficiarios pueden consultar su estatus a través del portal del Pago Seguro.

Pensión Mis Mejores Años: Se planteó aumentar la pensión no contributiva de USD 50 a USD 100 a los adultos mayores identificados en condiciones de extrema pobreza, conforme el Registro Social vigente.

Bono Joaquín Gallegos Lara: Se otorgan 240 dólares a personas en pobreza con discapacidad física, intelectual y psicosocial severa, con enfermedades catastróficas, raras y huérfanas y menores de 14 años viviendo con VIH-SIDA.

Pensión Toda una Vida: Se asignan 100 dólares a personas con discapacidad de hasta 65 años cuyo porcentaje de discapacidad sea igual o mayor a 40% según el criterio del Ministerio de Salud Pública. Los mismos no deben gozar del Bono Joaquín Gallegos Lara. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído