Qué es el salto BASE: deporte en el que murió un paracaidista venezolano
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

¿Qué es el salto BASE, el deporte extremo en el que murió un paracaidista venezolano en Dubái?

Publicado

el

Los deportes extremos tienen la particularidad de que quienes lo practican se someten a situaciones que llevan la adrenalina al límite. Pero además, cuando alguna de estas actividades salen mal, es muy probable que ocurra un accidente fatal. Precisamente eso fue lo que sufrió el paracaidista venezolano Alberto Winckelmann, quien murió en Dubái realizando un […]

Foto: Twitter de Alberto Winckelmann.
Publicidad

Los deportes extremos tienen la particularidad de que quienes lo practican se someten a situaciones que llevan la adrenalina al límite. Pero además, cuando alguna de estas actividades salen mal, es muy probable que ocurra un accidente fatal. Precisamente eso fue lo que sufrió el paracaidista venezolano Alberto Winckelmann, quien murió en Dubái realizando un salto BASE. ¿De qué se trata esto?

El salto BASE no se refiere a que un sujeto brinca desde una superficie sólida, aunque coincidan en términos. La realidad es que la palabra de este deporte extremo es una combinación de siglas acuñadas que señalan los sitios desde los cuales se puede realizar un salto.

Publicidad

BASE viene de Bulding (edificio), Antenna (torres o antenas de encendido eléctrico), Span (viaductos o vanos) y Earth (traducción de Tierra, pero que este caso se refiere a acantilados o riscos; es decir sitios altos de la naturaleza).

Este deporte extremo está considerado como uno de los más peligrosos del mundo. Quienes lo practican utilizan un paracaídas especial, rectangular, que atrapa mayor cantidad de viento en cortos periodos de tiempo.

A diferencia del paracaidismo convencional, en esta actividad no se utiliza un dispositivo de tela adicional. Dicen que no tiene sentido ya que si el primero falla no habría espacio de tiempo para accionar un segundo paracaídas.

Alberto Winckelmann y el salto BASE

El venezolano que murió en Dubái tenía pocas interacciones de su actividad en sus propias redes sociales. Sin embargo, en esos escasos posteos se encuentran algunos relacionados a su pasión: el salto BASE. Asimismo, también tiene otros en los que aparece realizando paracaidismo tradicional, mismo que hay que dominar para poder practicar el deporte extremo en el que perdió la vida.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alberto Winckelmann (@awin31)

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído