Medios que quedaron fuera de aire tras la toma de antenas en Tungurahua
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Manifestantes de Tungurahua tomaron y desconectaron las instalaciones de las antenas repetidoras de Pilishurco, en Ambato, dejando sin señal a Ecuavisa

Publicado

el

Alrededor de 300 personas tomaron las instalaciones de las antenas repetidoras en el cerro Pilishurco, en Ambato y las desconectaron de la fuente eléctrica. Las acciones, calificadas por la Policía Nacional de "arbitrarias", dejaron sin señal aproximadamente al 80% de los medios de comunicación de Tungurahua, la noche de este miércoles 29 de junio del […]

Alrededor de 300 manifestantes tomaron las instalaciones de las antenas. Foto: cortesía de El Universo.
Publicidad

Alrededor de 300 personas tomaron las instalaciones de las antenas repetidoras en el cerro Pilishurco, en Ambato y las desconectaron de la fuente eléctrica. Las acciones, calificadas por la Policía Nacional de "arbitrarias", dejaron sin señal aproximadamente al 80% de los medios de comunicación de Tungurahua, la noche de este miércoles 29 de junio del 2022.

"Violentos, audaces en la oscuridad y mezquinos para la paz. Indígenas en Tungurahua se toman la repetidora de radio y Tv en el Pilisurco, e incomunican a los ciudadanos", señaló el ministro de Interior, Patricio Carrillo, en su cuenta de Twitter.

Publicidad

De acuerdo con la información que publica El Universo, la desconexión de las antenas también afectó a algunos medios de Cotopaxi. Según el reporte de los pobladores de la parroquia Quisapincha eran aproximadamente 300 comuneros. Tumbaron árboles para bloquear la vía y desconectaron la electricidad que alimenta el servicio de telecomunicaciones.

 

La Empresa Eléctrica de Ambato (EEASA) emitió un comunicado en el que detalla que la falta de energía eléctrica en la zona corresponde a la toma de las antenas. Informaron que su servicio estaba operando con normalidad. Por lo tanto, enviaron técnicos al cerro en Tungurahua para intentar ingresar y restablecer la conexiones.

 

Medios de comunicación en Tungurahua

Los medios de comunicación de la localidad emitieron comunicados en sus diferentes redes sociales para informar los motivos por los que se encontraban fuera del aire. Canales de televisión como Ecuavisa o Gamavisión, y estaciones radiales como Radio Interactiva invitaron a sus audiencias a mantenerse informados por la vía digital.

 

 

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído