Ecuador
La OTAN suspende misiones de entrenamiento en Irak tras muerte de Soleimani
Bruselas – AFP La OTAN suspendió sus misiones de entrenamiento en Irak a raíz de la muerte del general iraní Qasem Soleimani en un ataque estadounidense en Bagdad, informó este sábado a la AFP el portavoz de la Alianza del Atlántico Norte, Dylan White. Publicidad La misión de la OTAN, que cuenta con algunos centenares […]
Bruselas – AFP
La OTAN suspendió sus misiones de entrenamiento en Irak a raíz de la muerte del general iraní Qasem Soleimani en un ataque estadounidense en Bagdad, informó este sábado a la AFP el portavoz de la Alianza del Atlántico Norte, Dylan White.
La misión de la OTAN, que cuenta con algunos centenares de soldados, entrena a las fuerzas de este país a petición del gobierno iraquí para impedir el regreso del grupo Estado Islámico.
"La misión de la OTAN continúa pero las actividades de entrenamiento están actualmente suspendidas", dijo White.
Por otra parte confirmó que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, habló por teléfono con el ministro estadounidense de Defensa, Mark Esper, tras los eventos recientes.
La coalición antiyihadista liderada por Estados Unidos redujo también sus operaciones y reforzó la seguridad de sus bases en Irak, dijo el sábado a la AFP un responsable estadounidense en Bagdad. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Este fue el último post de la presentadora Ana Buljubasich antes de su fallecimiento, este 15 de abril
-
Ecuador hace 1 día
Los 4 argumentos de Luisa González para asegurar que hubo fraude en la segunda vuelta electoral
-
Ecuador hace 3 días
"Ya podemos estar tranquilos de que cuatro años más vamos a estar aquí sirviéndolos y luchando día a día", declaró el presidente reelecto, Daniel Noboa
-
Ecuador hace 3 días
Informe preliminar de OEA sobre elecciones señala posible mal uso de recursos públicos: Esto es todo lo que dice el documento