Un niño burló la seguridad de un aeropuerto para pedir limosna
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

En Irak un niño atravesó siete controles se seguridad de un aeropuerto para pedir limosna en un avión

Publicado

el

Con tan solo 10 años, un niño saltó la seguridad de un aeropuerto en Irak con el objetivo de pedir limosnas. El incidente se produjo el martes 24 de mayo de 2022 en el aeropuerto de Nayaf, gran ciudad del país de Medio Oriente. Publicidad El menor de edad burló siete controles de seguridad y […]

El menor de edad burló siete controles de seguridad y logró colarse entre los pasajeros de un avión de la aerolínea Iran Air. Foto: Viarami / Pixabay
Publicidad

Con tan solo 10 años, un niño saltó la seguridad de un aeropuerto en Irak con el objetivo de pedir limosnas.

El incidente se produjo el martes 24 de mayo de 2022 en el aeropuerto de Nayaf, gran ciudad del país de Medio Oriente.

Publicidad

El menor de edad burló siete controles de seguridad y logró colarse entre los pasajeros de un avión de la aerolínea Iran Air, así lo reseñó AFP.

"Él llegó el lunes al aeropuerto a las 21H30. Alrededor de las 02H00 de la madrugada, el martes, tras subir al avión de Iran Air, fue descubierto y señalado por el personal a bordo", dijo Hakmat Ahmed, director del aeropuerto.

Además, cuando el niño fue finalmente interceptado, admitió que no tenía "billete" y que solo quería pedir dinero a los pasajeros, declararon personas anónimas a la Agencia EFE.

El pequeño fue entregado a la de seguridad del lugar y todos los pasajeros fueron obligados a dejar el avión para volver a revisar toda su documentación y asegurarse de que no había más nadie pidiendo limosna.

El director aseguró que el niño no representaba ningún tipo de peligro, porque fue sometido a todos los controles de seguridad.

Los padres del niño, que viven en un barrio cercano al aeropuerto, habían señalado la desaparición de su hijo a la policía.

Comunicado del aeropuerto

“Hay un comité de investigación que está trabajando para averiguando cómo sucedió todo; y según los resultados, los responsables de este incidente van a ser sancionados, despedidos o trasladados", indicó el aeropuerto en su comunicado.

Este aeropuerto internacional de Nayaf es uno de los más importantes de Irak. La ciudad, que alberga el mausoleo del imam Ali, yerno del profeta Mahoma, es uno de los lugares más santos del islam chiita.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído