Ecuador
La naturaleza también puede ayudar a combatir la caspa
La caspa es un problema que aqueja al 50 % de la población mundial. Quienes experimentan esta afectación dermatológica sienten diferentes molestias, entre ellas están la picazón, descamación del cuero cabelludo y la pérdida del cabello. Según una publicación de la Mayo Clinic, la caspa puede tener varias causas como: piel irritada y grasosa, no […]
La caspa es un problema que aqueja al 50 % de la población mundial. Quienes experimentan esta afectación dermatológica sienten diferentes molestias, entre ellas están la picazón, descamación del cuero cabelludo y la pérdida del cabello.
Según una publicación de la Mayo Clinic, la caspa puede tener varias causas como: piel irritada y grasosa, no lavarse con champú lo suficiente, un hongo (malassezia) que se alimenta de los aceites en el cuero cabelludo de la mayoría de los adultos y entre otras afecciones.
En el mercado es posible encontrar diferentes productos para combatir este problema, aunque también se lo puede hacer de forma natural con recetas caseras:
1.- Entre los múltiples beneficios que posee el aceite de coco está el de ayudar a tratar el eczema, caracterizado por picazón e hinchazón, que contribuye al aparecimiento de la caspa.
2.- Un estudio determinó que el aloe vera es efectivo contra varias especies de hongos y podía ayudar a controlar las infecciones fúngicas que ocasionan la pérdida de cabello.
3.- El vinagre de manzana contribuye a la desaparición de la caspa, debido a que su acidez puede ayudar a estimular la descamación de las células de piel muerta en el cuero cabelludo.
(I)
-
Ecuador hace 4 días
Esto fue lo que dijo México tras la alerta militar sobre un supuesto plan contra Daniel Noboa
-
Ecuador hace 2 días
La Policía Nacional incauta pistola y municiones a hombre detenido por amenazar de muerte a Daniel Noboa
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las primeras IMÁGENES del papa Francisco en su féretro difundidas por el Vaticano tras su fallecimiento
-
Mundo hace 3 días
Todo sobre el estado de salud del papa Francisco que derivó en su fallecimiento este 21 de abril