Cierran vía El Guabo - Ponce en protesta por contaminación del Río Gala
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Colectivos de la provincia El Oro cierran la vía El Guabo – Ponce Enríquez en protesta contra la minería y contaminación del Río Gala (FOTOS)

Publicado

el

La vía que une a El Guabo con el cantón Camilo Ponce Enríquez, de la provincia de El Oro, se encuentra cerrada la mañana de este lunes 30 de mayo del 2022. Colectivos se organizaron para protestar en contra de la minería que contamina el agua del Río Gala. "Proteger a nuestro Río Gala es […]

Foto: cortesía de Frente Ciudadano Río Gala.
Publicidad

La vía que une a El Guabo con el cantón Camilo Ponce Enríquez, de la provincia de El Oro, se encuentra cerrada la mañana de este lunes 30 de mayo del 2022. Colectivos se organizaron para protestar en contra de la minería que contamina el agua del Río Gala.

"Proteger a nuestro Río Gala es un derecho y obligación de todos los ponceños", escribe en su cuenta de Twitter uno de los protestantes. En su posteo añade imágenes de la manifestación, cortesía de Shumiral TV. 

Publicidad

La protesta que se realiza a la altura del cantón Camilo Ponce Enríquez es completamente pacífica hasta los momentos.

En consecuencia, cerraron ambos sentidos de la carretera con pancartas en los que se muestran mensajes en contra de las concesiones a empresas mineras que realizan trabajos que afectan al Río Gala y sus afluentes.

"Camilo Ponce Enríquez se paraliza ante el atropello y la contaminación. Desgraficación y archivo de concesiones en Bella Aurora y el Bosque Protegido Molleturo Mollepongo", menciona el Frente Ciudadano Rio Gala.

ECU911 Machala sobre las protestas del Río Gala

El ECU911 de Machala publicó en su cuenta de Twitter la información de las vías cerradas para advertir a los transeúntes no tomar esta vía. Además, informaron que el resto de las vialidades que unen a El Guabo y Ponce Enríquez sí están habilitadas.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído