Quién era Karla, la mujer trans asesinada en su casa de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Quién era Karla? la mujer trans asesinada a puñaladas en su casa al noroeste de Guayaquil

Publicado

el

Como un transfemicidio denuncia la Asociación Silueta X el caso de Karla Valentina Espinoza Loor, trans hallada muerta en su casa la mañana del martes 4 de enero en Guayaquil. Karla Valentina  era estilista y trabajaba en una peluquería de Los Ceibos. Publicidad Tenía padre y hermana. Con esta, llamada Cristina, se frecuentaba y recibía […]

Karla Valentina Espinoza era estilista y trabajaba en una peluquería de Los Ceibos. Foto: Súper
Publicidad

Como un transfemicidio denuncia la Asociación Silueta X el caso de Karla Valentina Espinoza Loor, trans hallada muerta en su casa la mañana del martes 4 de enero en Guayaquil.

Karla Valentina  era estilista y trabajaba en una peluquería de Los Ceibos.

Publicidad

Tenía padre y hermana. Con esta, llamada Cristina, se frecuentaba y recibía en su casa de la Cooperativa Francisco Jácome, al noroeste de Guayaquil.

Las hermanas conversaron el domingo 2 de enero. No hubo nada que le generara preocupación a Cristina. Karla, de 31 años, vivía sola y era responsable con su trabajo.

La mañana del martes 4 de enero de 2022, entre las 08H00 y 09h00am, Karla no respondía las llamadas de sus familiares.

Cristina indagó y supo que no fue a trabajar y el carro de su hermana estaba en el garaje. Eso encendió las alertas y decidió ir hasta el domicilio de Karla.

La escena que halló era desgarradora: Karla había sido asesinada a puñaladas. La encontró muerta en el piso junto a las escaleras.

El cadáver presentó heridas en el pecho y cuello. Hubo ensañamiento.

A Karla, para que sus gritos no fueran escuchados, le colocaron un trapo en la boca, mientras era atacada con el arma blanca.

La puerta de la casa no fue violentada y del interior del domicilio solo sustrajeron el teléfono celular.

"Karla era tranquila"

Moradores de la zona, del noroeste de Guayaquil, dijeron que "Karla era una mujer trans tranquila, no era problemática, ni se metía con nadie".

Personal de criminalística llegó al lugar a levantar el cuerpo y realizar las primeras pesquisas.

Al hablar de las primeras indagaciones, el coronel Geovanni Argüello, jefe policial del Distrito Florida, contó que hasta la medianoche había llegado un repartidor a la casa para dejar un encargo y que Carla aún estaba con vida, publicó Súper.

Asociación pide investigar este crimen de mujer trans en Guayaquil

La Asociación Silueta X cree que se trate de un transfemicidio, es decir que "Karla fue asesinada por su pareja, novio, conviviente, etc".

Adicional a esto, "si se tratase de un robo, lo que se descarta por nuestra parte, el fin regular hubiese sido en el peor de los casos quitarle la vida, pero la saña de las cinco puñaladas en el pecho y cuello, revelan que su asesino la conocía de cerca."

Creen que están ante un transfemicidio y no un asesinato o delito de odio.

Por esto hacen un llamado a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, al subsecretario de Diversidades Felipe Ochoa, al defensor del Pueblo de Ecuador (e), César Córdoba Valverde, a realizar las coordinaciones necesarias para dar con el o los culpables, de este hecho que enluta nuevamente a nuestra comunidad durante este  2022. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído