Hoy cumpliría 86 años Julio Jaramillo: Estas son sus mejores canciones
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Hoy cumpliría 86 años Julio Jaramillo "El Ruiseñor de América": Estas son sus mejores canciones (VIDEOS)

Publicado

el

Julio Alfredo Jaramillo Laurido nació en Guayaquil el 1 de octubre de 1935. Su familia habitaba en el barrio de Gómez Rendón y Villavicencio, cerca del río Guayas, pero él y su hermano Pepe frecuentaban el barrio Garay, a orillas del estero Salado. Su madre Polita Laurido fue vital en la carrera del cantante. Ella […]

julio jaramillo
Julio Jaramillo nació en Guayaquil el 1 de octubre de 1935. Hoy recordamos en su honor el día del Pasillo Ecuatoriano. FOTO: El Universo
Publicidad

Julio Alfredo Jaramillo Laurido nació en Guayaquil el 1 de octubre de 1935. Su familia habitaba en el barrio de Gómez Rendón y Villavicencio, cerca del río Guayas, pero él y su hermano Pepe frecuentaban el barrio Garay, a orillas del estero Salado.

Su madre Polita Laurido fue vital en la carrera del cantante. Ella contaba que le pegaba en la boca para quitarle esa loca idea de ser cantante, sin embargo, el primer juguete que le regaló fue una guitarra de palo, recoge una crónica realizada por El Universo.

Publicidad

Su primer éxito fue en un programa de cantantes aficionados organizado por radio Cóndor. Luego de deslumbrar con su voz grabó un disco sencillo. Tras un tiempo llegó Fatalidad, la canción que lo hizo famoso.

Luego de una larga trayectoria, siendo uno de los referentes de la música Latinoamérica y llevando el pasillo ecuatoriano a grandes giras por Estados Unidos, Colombia, Perú, Argentina, Venezuela, México, Centro América y El Caribe, JJ volvió a Ecuador.

Cuando regresó, las masas se volcaron a recibirlo en el aeropuerto. "Esa noche cantó Guayaquil de mis amores y la gente emocionada agitó pañuelos", señala la crónica.

Aunque su vida vida bohemia arruinó su voz y lo llevó a una prematura muerte con tan solo cuarenta y tres años. Los éxitos, su camino y espectáculos del Ruiseñor de América, lo siguen poniendo en la palestra como el más grande cantante ecuatoriano de todos los tiempos.

Estos son algunos de sus mejores éxitos

Primero en la lista la que es seguramente su canción más escuchada: Nuestro Juramento. Una melodía y letra impresionantes que llevaron a Juanes a realizar un cover del tema.

Otras de sus canciones exitosas, escrita y compuesta por JJ es: Te esperaré. Sigue siendo una de las más escuchadas por los amantes de la música.

No me toquen ese Vals, una melodía y letra cortantes. La canción está llena de despecho y dolor, sin embargo, también habla del amor. Una obra de arte

Esta versión del Aguacate fue grabada junto a otro de los grandes cantantes de la época, Olimpo Cárdenas. JJ se muestra en está canción en todo su esplendor. Disfrútenla.

Cuando llora mi guitarra. Este tema acompañado de su guitarra no solo en la música sino también involucrada directamente en la letra. "Solitario sin su cariño me muero", una letra fantástica del maestro.

Reminiscencias, una canción que no necesita demasiada presentación. Una de las preferidas de los amantes de la música del Ruiseñor.

Sombras, una obra de arte del cantante ecuatoriano. Con letra de Rosario Sansores y música de Carlos Brito Benavides, el maestro lleva esta canción a un nivel superlativo. (E)

Lea también:
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído