Noticias

23 Feb 2021 19:00
José es un barrendero influencer que acumula seguidores en Instagram mientras limpia las calles de Bogotá
José Batero acumula miles de seguidores en Instagram y Facebook, por sus historias sobre la limpieza de Bogotá. / Foto: Instagram @josebatero

Ha ganado mucha notoriedad porque no es un influencer común. De hecho, se trata de un hombre que ejecuta una de las tareas más nobles del mundo: la limpieza de la ciudad. Y como cuenta Semana, José Batero va ganando notoriedad porque su cuenta en Instagram muestra sus labores como barrendero.

"A veces la gente anda molesta en la calle, lanza basura, y yo les saludo, les sonrío. Creo que eso es fundamental, porque logro que la gente me responda de la misma manera", explicó. Al principio todo surgió como un juego, luego, poco a poco, se fue viralizando.

Ya son 12 mil 600 personas las que reciben los post de José mientras recoge basura, limpia, o escucha música en las calles de la capital de Colombia. La cuenta sigue en aumento, porque no solo son los videos o las fotos, sino los mensajes. José recuerda que "la ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia".

También el feliz barrendero, presenta imágenes de basura regada en la ciudad, e intenta concientizar. "Hoy encontré así mi puesto de  trabajo, una ciudad contaminada por la falta de disciplina", escribe. Y le responden mensajes como el de Karen: "Qué hermoso su mensaje y cuánta verdad lleva", le dicen, mientras él sigue trabajando. (I)

Esta es la terapia de retar al frío que usan Lady Gaga y Madonna ¿un método para mejorar la salud o solo una moda de famosos e influencers?