Decomisan en Colombia cargamento ilegal de vacunas contra COVID-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Contrabando de vacunas chinas COVID-19 decomisan en el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Publicado

el

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) se incautó, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, de 70 vacunas contra la COVID-19 que una mujer pretendió ingresar a Colombia de forma ilegal. La información la ofreció este miércoles 17 de febrero el Ministerio de Salud de Colombia, reseñó la agencia EFE. Vacunas […]

Foto referencial: Twitter @wradiocolombia
Publicidad

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) se incautó, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, de 70 vacunas contra la COVID-19 que una mujer pretendió ingresar a Colombia de forma ilegal. La información la ofreció este miércoles 17 de febrero el Ministerio de Salud de Colombia, reseñó la agencia EFE.

Publicidad

Un comunicado de la cartera de Salud indicó que  el decomiso se realizó el pasado 13 de febrero. Las vacunas fueron detectadas en un control realizado en el terminal aéreo, las transportaba una mujer que venía en un vuelo procedente de Emiratos Árabes Unidos. Se trataba de las inmunizaciones "contra la COVID-19 SARS-CoV-2 Vaccine, Inactivated (Vero Cell), fabricadas en Beijing, China".

Las vacunas ingresaron al Colombia con rotulado en idioma extranjero, las cantidades manifestadas en el empaque son de 100 vacunas, pero cuando se revisó se hallaron solo 70. Igualmente, se constató que el número de lote de la lista de empaque no coincide con el rotulado de las cajas inspeccionadas.

En Colombia comenzó la vacunación contra el coronavirus este miércoles en Sincelejo, en el norte del país. Para este jueves 18 continuará la campaña  de aplicación de las primeras inmunizaciones en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga. En los días siguientes se sumarán a estas otras ciudades. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído