Publicidad

Ecuador

La historia de Johana, la cuencana que perdió un pie por los maltratos de coyotes en frontera de Estados Unidos

Published

on

Publicidad

¡Cuánto se arriesga al dejar la propia tierra para buscar una mejor vida en otro país! Aunque muchos lo logran sin mayores inconvenientes, otros sufren las más traumáticas e irreversibles experiencias. Como la que vivió Johana Alvarado, una cuencana que perdió un pie al intentar cruzar la frontera de Estados Unidos.

Como cuenta a la cadena CNN, Johana fue abusada por "coyotes", las mafias que cruzan ilegales de México a Estados Unidos. Obligada  por uno de estos delincuentes, debió trepar a un altísimo muro, de unos seis metros de altura. "Como tenía miedo  y no quería saltar, me empujó", dijo la mujer.

Publicidad
Publicidad

La caída desde esa altura en el muro de la frontera de Estados Unidos le provocó a Johanna varias fracturas. Perdida en el desierto se complicó su salud y, al atenderla, los médicos le amputaron el pie izquierdo. Ahora, lleva una campaña en GoFundMe para encontrar  los fondos que le permitan adquirir una prótesis y sobrevivir en la larga recuperación.

La "amarga" frontera de Estados Unidos

"Los coyotes nos mienten, nos ofrecen muchas ayudas, al llegar a la realidad hay abuso físico, abuso sexual, es algo muy duro", dijo Johana. "Hay que pensar y no tomar esta decisión, porque a personas que yo conocí las llevó a la muerte", comentó. (I)

Niñas ecuatorianas abandonadas en la frontera entre México y los Estados Unidos pronto estarán con su padres: Cancillería de Ecuador sigue de cerca el caso
Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version