Condenan al asesino de Javier Viteri a 34 años de prisión - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Condenan al asesino de Javier Viteri a pagar 34 años y 8 meses de prisión por el espantoso crimen del estudiante

Publicado

el

El asesino de Javier Viteri pagará 34 años y 8 meses de prisión por el horrendo crimen. La Fiscalía General del Estado informó que el Tribunal de Garantías Penales de El Oro impuso la condena. Hilmar C., perpetró el crimen el 27 de mayo de 2020 en la ciudad de Arenillas, en esa provincia. Un […]

Javier Viteri
Javier Viteri tenía 22 años cuando lo asesinaron de 89 puñaladas. Su homicida, Hilmar C., pagará 34 años de prisión. / Foto: Twitter @DanielitoAleja
Publicidad

El asesino de Javier Viteri pagará 34 años y 8 meses de prisión por el horrendo crimen. La Fiscalía General del Estado informó que el Tribunal de Garantías Penales de El Oro impuso la condena. Hilmar C., perpetró el crimen el 27 de mayo de 2020 en la ciudad de Arenillas, en esa provincia.

Un total de 89 puñaladas le atestó Hilmar C., a Viteri. El asesino estaba conscripto en un cuartel militar de la zona, y sostuvo conversaciones con un chat con la víctima. Acordaron un encuentro en la casa de Viteri y tres amigos del estudiante vieron al soldado entrar al lugar.

Publicidad

Hilmar C., salió de la casa aproximadamente media hora más tarde. En una mochila llevaba una laptop y encontraron ropa ensangrentada. La policía practicó la detención del soldado en el mismo cuartel militar, respondiendo a la denuncia y a que tres amigos de Viteri lo vieron salir de la casa.

Además de la condena a prisión, Hilmar C., deberá pagar 50 mil dólares como reparación integral a la familia de la víctima. El caso fue muy polémico en su momento, pues aunque al procesado se le enjuició por asesinato, colectivos sexodiversos aseguraban que se trataba de un crimen de odio. (I)

Lea también: 

Cuatro muertos y siete heridos deja una balacera en la parroquia Venus del Río en Quevedo, cerca de la casa de Miguel Nazareno, el propietario de "Big Money" (VIDEOS)
Asesinada joven madre en Huaquillas, su bebé de 3 meses está desaparecido, lo había dejado con una pareja de conocidos
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído