Vacunación de adultos mayores en Pasaje, El Guabo y Chilla en El Oro
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En El Oro vacunan a adultos mayores de Pasaje, El Guabo y Chilla que no habían accedido a la inmunización

Publicado

el

En el cantón Pasaje de la provincia de El Oro funciona el Centro Gerontológico Diurno, un proyecto del municipio local. Hasta allí llegan cada semana adultos mayores de los cantones Pasaje, El Guabo y Chilla en busca de atención médica. Aprovechando eso,  Coordinación Zonal de Salud 7 (que regula los centros de salud de El […]

vacunación adultos mayores pasaje
El Ministerio de Salud aclaró que el proceso de vacunación es gratuito, por lo que no se deben permitir cobros por inmunización. Foto: Archivo
Publicidad

En el cantón Pasaje de la provincia de El Oro funciona el Centro Gerontológico Diurno, un proyecto del municipio local. Hasta allí llegan cada semana adultos mayores de los cantones Pasaje, El Guabo y Chilla en busca de atención médica.

Aprovechando eso,  Coordinación Zonal de Salud 7 (que regula los centros de salud de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe) inoculó contra la COVID-19 a las personas de la tercera edad que acuden al Centro y que por diferentes razones no habían recibido la vacuna en la primera fase.

Publicidad

Los adultos mayores recibieron la primera dosis de Pfizer. Virgilio Lozano, director del Distrito de salud, dijo que las inoculaciones de los adultos ayudan a cubrir las brechas que quedaron en la fase uno del plan 9-100. "Nuestro objetivo principal es inmunizar a los grupos de atención prioritaria en el 90%", señaló. Además indicó que la  segunda dosis la recibirán dentro de 21 días en el mismo sitio.

La acción fue coordinada por el Municipio de Pasaje, que indicó que los inoculados participarán de dos reuniones semanales para recibir alimentos y terapias presenciales.

Lea también:
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído