En el cantón Pasaje de la provincia de El Oro funciona el Centro Gerontológico Diurno, un proyecto del municipio local. Hasta allí llegan cada semana adultos mayores de los cantones Pasaje, El Guabo y Chilla en busca de atención médica.

Aprovechando eso,  Coordinación Zonal de Salud 7 (que regula los centros de salud de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe) inoculó contra la COVID-19 a las personas de la tercera edad que acuden al Centro y que por diferentes razones no habían recibido la vacuna en la primera fase.

Los adultos mayores recibieron la primera dosis de Pfizer. Virgilio Lozano, director del Distrito de salud, dijo que las inoculaciones de los adultos ayudan a cubrir las brechas que quedaron en la fase uno del plan 9-100. "Nuestro objetivo principal es inmunizar a los grupos de atención prioritaria en el 90%", señaló. Además indicó que la  segunda dosis la recibirán dentro de 21 días en el mismo sitio.

La acción fue coordinada por el Municipio de Pasaje, que indicó que los inoculados participarán de dos reuniones semanales para recibir alimentos y terapias presenciales.

Lea también:

TE RECOMENDAMOS