Jaime Nebot le responde a Lasso que no es conspirador ni mafioso
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Jaime Nebot le responde a Guillermo Lasso: "Me llama conspirador porque con todo el derecho le reclamo los compromisos que adquirimos juntos en la campaña" (VIDEO)

Publicado

el

El líder del Partido Social Cristiano (PSC) y exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, respondió la noche de este jueves 14 de octubre al presidente Guillermo Lasso quien lo acusó, el miércoles, de ser parte de un "triunvirato de conspiración" junto a Rafael Correa (exmandatario) y Leonidas Iza (Conaie). En un mensaje en su canal de […]

Jaime Nebot
Jaime Nebot. Foto: Captura de video Facebook Live jaimenebotsaadi
Publicidad

El líder del Partido Social Cristiano (PSC) y exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, respondió la noche de este jueves 14 de octubre al presidente Guillermo Lasso quien lo acusó, el miércoles, de ser parte de un "triunvirato de conspiración" junto a Rafael Correa (exmandatario) y Leonidas Iza (Conaie).

En un mensaje en su canal de Facebook Live, Nebot se mostró tajante al rechazar que se lo haya calificado de "mafioso" y señaló que las acusaciones del Mandatario son "inventos y ridiculeces". “Nunca esperé gratitud, lealtad o nobleza, eso no va con usted”, dijo para comenzar su respuesta de 7 minutos de duración.

Publicidad

Dijo que de las denuncias de Lasso el 13 de octubre se deben a "la coincidencia de que el mismo día de ayer se haya publicado una encuesta seria que revela que usted cuenta ya solamente con el apoyo de 34 de cada 100 ecuatorianos".

"Conociendo su temperamento eso debe haberlo desequilibrado fuertemente, llevándolo a adoptar una posición que no es digna de un Jefe de Estado. Desde que lo llevamos a la presidencia de la República yo era para usted virtualmente un héroe", dijo y compartió un video en el que Lasso le agradece a Nebot por su apoyo "por su compromiso" con su proyecto político.

Foto. Capture video Facebook de Jaime Nebot

Jaime Nebot afirma que no forma parte de ningún triunvirato de carácter conspirativo

"Hoy me llama conspirador, porque con todo el derecho le reclamo de los compromisos que adquirimos juntos en la campaña. Dijimos "no más impuestos a los ecuatorianos" y usted los está poniendo. Dijimos que se ampliaría la frontera del empleo sin precarizar el trabajo y usted no lo está cumpliendo. Dijimos que se respetarían los derechos de quienes ya trabajan y usted los está irrespetando".

Dijo que hicieron compromisos a favor de todos los gremios productivos y sociales y especialmente de los ecuatorianos más necesitados "y ni siquiera se han iniciado los trámites para lograrlo".

"¿Reclamar es conspirar? ¿Que otros políticos coincidan con nosotros en reclamar lo mismo es conspiración? ¿Que los economistas más serios del país coincidan es conspiración? ¿Que 2 de cada 3 ecuatorianos que según las encuestas hoy le reclaman lo mismo también es conspiración? Y a propósito, yo no formo parte de ningún triunvirato de carácter conspirativo como usted lo ha afirmado con mala fe y desesperación", aseguró.

Nebot rechazó que lo que pasé ne las cárceles sea su culpa y que pueda llegar a atentar contra la familia de Lasso. "¿De qué tipo de paranoia política sufre usted? Yo sí lo responsabilizo a usted de la persecución política que ha anunciado e iniciado", afirmó.

"Quede claro entonces que todo lo que usted diga o haga, u ordene que se diga o se haga en ese campo, será solo eso: una persecución política y por lo tanto no tendrá credibilidad ni valor ético ni jurídico alguno", señaló en tono enérgico.

"No siga pecando de soberbia, no sea calumniador, recupere su inteligencia emocional, necesitamos el país del encuentro que prometimos en la campaña y para eso es indispensable un verdadero presidente, sereno, eficaz, justo y solidario. Todavía tiene tiempo para hacerlo, pero recuerde que quien siembra vientos cosecha tempestades y  hasta huracanes, añadiría yo". (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído