"A Quito lo defendemos todos", con esa frase el presidente de la República, Guillermo Lasso marcó su discurso durante la "Concentración por la Paz" que se realizó esta mañana, 12 de octubre de 2021, en la Plaza de la Independencia de Quito.

El encuentro se realizó como respuesta a la convocatoria que realizó la Conaie  también este martes en la Casa de la Cultura, denominada "Memorias de Octubre", sobre el Paro Nacional del 2019.

El primer mandatario recordó que hace dos años, los protestantes "incendiaron un edificio público, secuestraron policías, secuestraron periodistas … eso no es posible", manifestó

En medio de los gritos de apoyo y aplausos de los asistentes, Lasso sorprendió con su frase: "Los que nada debemos nada tememos", como respuesta a algunos gritos de la multitud que lo abucheaban.

No se refirió directamente a la Conaie, pero envió un mensaje a  "los  que están en la Casa de la Cultura", para advertir que en su Gobierno no se permitirán "nuevos desmanes y ataques" a la ciudad de Quito.

También hizo una referencia al personaje del ‘Joker’, personaje al que muchos dicen admirar, según Lasso y enfatizó que "los malos solo ganan en las películas".

Mientras tanto, Lonidas Iza, presidente de la organización indígena exigió un "diálogo con resultados" que a su parecer no se ha obtenido.

Por tanto afirmó que no aceptarán establecer las mesas técnicas, propuestas por el Gobierno, para tratar el costo de los combustibles, créditos a los agricultores y la explotación minera.

"Eso no significa romper el diálogo", aclaró Iza y añadió que simplemente tomarán decisiones frente al "caos económico" por el que atraviesa el país. (I)

Lea también: 

TE RECOMENDAMOS