Pascual del Cioppo renuncia a presidencia del PSC, 22 años en el cargo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Pascual del Cioppo renuncia a la presidencia del PSC luego de 22 años en el cargo: "Manifestaré próximamente otra decisión"

Publicado

el

Pascual del Cioppo presentó su renuncia al cargo de la presidencial nacional del Partido Social Cristiano (PSC). En su salida, agradeció al León Febres Cordero y a Jaime Nebot por sus enseñanzas e indicó que con la ayuda del movimiento político se obtuvo el triunfo de Guillermo Lasso.  La carta de renuncia se emitió este […]

Pascual del Cioppo fue presidente nacional del PSC por 22 años. Foto: Archivo / El Universo
Publicidad

Pascual del Cioppo presentó su renuncia al cargo de la presidencial nacional del Partido Social Cristiano (PSC). En su salida, agradeció al León Febres Cordero y a Jaime Nebot por sus enseñanzas e indicó que con la ayuda del movimiento político se obtuvo el triunfo de Guillermo Lasso. 

La carta de renuncia se emitió este jueves 27 de mayo y se dirigió a Carlos Falquez Batallas, primer vicepresidente nacional del PSC. "Después de 42 años de afiliado al Partido Social Cristiano del Ecuador; y, de 22 años ejerciendo la presidencia nacional del mismo, es momento de presentar ante usted mi renuncia", detalló.

Publicidad

Del Cioppo comunicó a los medio que luego dará a conocer su próxima decisión. Sin embargo, el presidente Guillermo Lasso anunció a El Universo, semanas atrás, que el exrepresentante del PSC será el embajador de Ecuador en España.

Su relación con el país europeo se aclaró cuando la cuenta de Twitter de la Casa del Rey de España publicó, el pasado 23 de mayo, un video donde se observa a Lasso presentado a Del Cioppo al monarca Felipe VI. 

Pascual del Cioppo confirmó la nominación, pero aseveró que no surgió por su posición en el PSC, sino por su amistad personal. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído