Lo que dijo Daniel Noboa sobre la situación del país en la Fitur
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fitur en Madrid: Daniel Noboa busca "enseñarle al mundo cómo las cosas están mejorando"

Publicado

el

El mandatario tiene previstas reuniones con el rey de España y el primer ministro para hablar sobre empleo y cooperación.

Daniel Noboa recibió a los reyes de España en el estand de Ecuador en Fitur, este 24 de enero de 2024. Foto: Presidencia
Publicidad

Daniel Noboa, presidente de Ecuador, realizó su primer viaje oficial al exterior desde la declaración del conflicto interno armado en el país. El mandatario acudió a España para participar en la feria internacional de turismo, Fitur, en Madrid.

Tras su arribo, este 24 de enero de 2024, se pronunció ante los medios de comunicación y dijo que es "muy duro salir" del país en estos momentos, pero es necesario "dar la cara al mundo".

Publicidad

Allí Noboa tendría como propósito mostrar al mundo la mejora en la situación de la nación, recoge EFE y promover la inversión y el turismo en Ecuador.

En ese sentido, el presidente destacó que la ayuda para el país va más allá de la asistencia militar y médica, sino que incluye la capacitación, apoyo al turismo, asistencia psicológica, educación, becas y créditos para emprendimiento.

"Vamos a poder ser un país más seguro, con los brazos abiertos a los inversionistas y a los turistas que quieran venir", declaró Daniel Noboa.

En el estand correspondiente a Ecuador recibió a los reyes de España, Felipe VI y Letizia y dijo que espera una cooperación entre ambos países, no solo en temas bélicos, "en todos los efectos colaterales que tiene una guerra: educación, ayudas sociales, capacitaciones, también para emprendedores", añadió.

Por otro lado, se espera que el mandatario ecuatoriano mantenga una reunión privada con el rey en el Palacio de la Zarzuela. Uno de los temas que pondrá sobre la mesa es el empleo joven. Además, hoy también se reunirá con el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, para hablar sobre cooperación. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído