Estas multas se aplicarán en el Metro de Quito por infracciones
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Nueva normativa: Esto es lo que no se puede hacer en el Metro de Quito por considerarse infracciones

Publicado

el

Las infracciones se clasifican en leves, graves y muy graves, se castigan con multas económicas y posiblemente, trabajo comunitario.

-- QUITO (25-01-2023).- El Metro de Quito consta de 18 trenes con 6 coches cada uno. Cada tren mide 109 metros de longitud y puede transportar a 1.200 personas. Recorre las 15 estaciones —22 kilómetros— en 30 minutos aproximadamente. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO.
Publicidad

El Concejo Metropolitano de Quito aprobó, este 23 de enero de 2024, las normas de convivencia, obligaciones, y prohibiciones para usuarios y visitantes del Metro.

El documento consta de penalizaciones por mal uso que se clasifican en: infracciones leves, 25% del salario básico unificado (SBU); graves, 50%; muy graves, 100%. Además se añadió la posibilidad de sustituir sanciones con trabajo comunitario.

Publicidad

De acuerdo con el municipio, el reglamento surge de acuerdos entre actores del sector de movilidad y adopta experiencias de sistemas subterráneos internacionales.

Ahora, según una disposición transitoria que se incluyó, se deberá socializar y fomentar el contenido de la Ordenanza en 180 días, a cargo de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito y la Agencia Metropolitana de Control. Además, la empresa municipal deberá realizar los reglamentos e instructivos en un término de 30 días.

Desde el inicio de operaciones del sistema de transporte, en diciembre pasado, ya se ha registrado a 49 personas como infractores, según manifestó el gerente de la empresa pública, Víctor Hugo Villacrés. Estas fueron por arrojar desperdicios en las instalaciones, consumir alimentos y no respetar los asientos preferenciales o las filas.

Esto es lo que no se puede hacer en el Metro de Quito

Algunas de las infracciones leves son  ingerir alimentos, realizar actividades culturales o artísticas sin autorización. Incluso tomar un café en estaciones o trenes podría incurrir en multas.

Mientras que sentarse en pisos o escaleras de trenes o estaciones, fumar o beber en el subsistema o desplazarse usando patines, patinetas, bicicletas u otros medios en estaciones y trenes, son consideradas como infracciones graves.

Y como muy graves se establece actos de violencia y/o acoso, ejercer actividades económicas o de comercio en el Metro de Quito, hacer mal uso de los beneficios tarifarios de grupos de atención prioritaria o acceder a andenes sin haber validado el acceso.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído