Qué advertencia hizo Cynthia Viteri al Gobierno al lanzar su candidatura
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Qué advertencia hizo Cynthia Viteri al Gobierno nacional en el lanzamiento de su candidatura a la reelección por la Alcaldía de Guayaquil (VIDEO)

Publicado

el

Bajo el lema "La Alcaldía de la Gente", Cynthia Viteri lanzó oficialmente su candidatura a las elecciones seccionales del 5 de febrero de 2023, como aspirante a la reelección de la Alcaldía de Guayaquil. Precandidata por el Partido Social Cristiano (PSC), Viteri llegó al Coliseo Voltaire Paladines Polo acompañada de Jaime Nebot, exalcalde del Puerto […]

Cynthia Viteri
Con una masiva presencia de simpatizantes, que se dieron cita en el coliseo Voltaire Paladines Polo, la alcaldesa de Guayaquil Cyntia Viteri, presentó su candidatura a la reelección por el Partido Social Cristiano. Fotos: César Muñoz/API
Publicidad

Bajo el lema "La Alcaldía de la Gente", Cynthia Viteri lanzó oficialmente su candidatura a las elecciones seccionales del 5 de febrero de 2023, como aspirante a la reelección de la Alcaldía de Guayaquil.

Precandidata por el Partido Social Cristiano (PSC), Viteri llegó al Coliseo Voltaire Paladines Polo acompañada de Jaime Nebot, exalcalde del Puerto Principal, este miércoles 25 de mayo de 2022.

Publicidad

En el inicio de su discurso, Viteri dijo que continuará trabajando por el bienestar de Guayaquil.

"Nos defenderemos de aquellos que vengan con mentiras, ataques y trampas porque podrán tomar su mano pero no su corazón, ese le pertenece a esta administración, a esta Alcaldía, a esta mujer, le pertenece a la gente", expresó.

Dijo que en 2018 hizo una promesa y en el 2019 lo asumió, para continuar con la ejecución de obras y "defender lo logrado y cambiar la vida de millones de guayaquileños".

"Guayaquileño: sé lo que sientes, porque soy una mujer trabajadora como tú, que sabe lo que quieres y lo que vives. Sé que Guayaquil es de los trabajadores, madres, maestros, enfermeras y todos los luchadores. ¡Seguiremos juntos en el 2023!", expresó.

Entre los logros de su gestión dijo que ha trabajado por mejorar el alcantarillado y el servicio de agua potable; rescatar a miles de personas de problemas de adicciones y atendiendo a quienes tienen discapacidad.

"Llevamos educación a quienes no tenían acceso, comida y salud. Todos esos retos los asumimos y nos levantamos", afirmó.

En un balance de la pandemia de covid-19, dijo que se logró salvar vidas y que luego se trabajó por la reactivación de la ciudad, "con facilidades para que los comerciantes se fortalezcan".

Qué promesas hizo Cynthia Viteri

Cuando se refirió a las metas pendientes en la Alcaldía de Guayaquil, Viteri señaló que este 2022 continuarán con el trabajo de ayuda social, con la inauguración del nuevo centro de Bienestar Animal, un tercer Centro de Desintoxicación, centros de emprendimiento, Zumar Sur.

También mencionó la construcción de la primera piscina con olas de la ciudad, la inauguración de nuevos mercados,  calles, aceras y bordillos.

"Duplicaremos las atenciones en salud, llevaremos educación a 28.000 niños y niñas de los sectores más vulnerables de Guayaquil, seguiremos entregando tablets y becas para nuestros jóvenes y construiremos 5 pasos a desnivel", prometió.

Foto: API

Advertencia al Ministerio de Gobierno

En su intervención, Viteri dirigió palabras al Gobierno nacional ante la ola de inseguridad que afecta al cantón le hizo una "advertencia al Ministerio de Gobierno":

“Si la Policía, mandada por el Estado central; si el gobierno, si el Ministerio de Gobierno, no hace algo por precautelar la vida y los bienes de la gente nosotros vamos a regresar todos los bienes dados al Gobierno central en materia de seguridad y los pondremos en todos los semáforos, en todas las esquinas, en todo los barrios, en cada lugar de Guayaquil. No es una advertencia, es una decisión", aseguró.

Dijo que si no hay cambios en materia de seguridad, los recursos serán "utilizados por la misma ciudad y será dado a la gente para cuidar cada barrio, cada esquina y cada negocio" de Guayaquil. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído