Cynthia Viteri denuncia bloqueos del Gobierno nacional a Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estos son los 4 "bloqueos del Gobierno nacional a Guayaquil" que denunció la alcaldesa Cynthia Viteri al concluir su rendición de cuentas 2021

Publicado

el

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, presentó la rendición de cuentas del año 2021 en la plaza Rodolfo Baquerizo Moreno este martes 19 de abril de 2022. Al finalizar, denunció bloqueos del Gobierno nacional que perjudican la obra pública en la capital del Guayas. Entre los bloqueos, Viteri enumeró: Publicidad 1. Crédito de la CAF: […]

cynthia viteri
La alcaldesa Cynthia Viteri pidió al Gobierno de Guillermo Lasso no retrasar la firma de préstamos. Foto: Twitter @CynthiaViteri6
Publicidad

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, presentó la rendición de cuentas del año 2021 en la plaza Rodolfo Baquerizo Moreno este martes 19 de abril de 2022. Al finalizar, denunció bloqueos del Gobierno nacional que perjudican la obra pública en la capital del Guayas.

Entre los bloqueos, Viteri enumeró:

Publicidad

1. Crédito de la CAF: La alcaldesa denunció el retraso en la firma para acceder a un préstamo de la CAF (Corporación Andina de Fomento), por un valor de 49 millones de dólares.

“Señor Presidente, (Guillermo Lasso) en el escritorio del ministro de Finanzas está para la firma de la garantía soberana para un crédito de la CAF”, indicó la alcaldesa.

Explicó que este préstamo lleva el nombre de CAF 15 porque ha habido 14 similares. Recordó que el crédito lo pagará Guayaquil, y servirá para financiar "obras de trascendencia para el norte de la ciudad", entre ellas, agua potable, aceras, bordillos y pasos peatonales.

“Todo esto por una simple firma que está boicoteando el progreso de Guayaquil”, añadió.

2. Ampliación del Hospital Municipal Bicentenario: Viteri reclamó al Gobierno nacional el retraso de más de tres meses del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) en la aprobación para la ampliación del hospital.

3. Devolución del IVA: La alcaldesa aseguró que el Gobierno mantiene una deuda con la ciudad por 37 millones de dólares por concepto de la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

4. Decisiones judiciales: Denunció a la justicia "porque con sus fallos pretenden favorecer intereses económicos particulares".

“Dos jueces tumbaron pasos a desnivel para favorecer a una oferta de más de un millón de dólares más cara”, criticó.

Señaló que un primer fallo se dio hace dos semanas para el paso a desnivel de la avenida Isidro Ayora y ya se aceptó a trámite otra causa en contra del puente de la avenida Juan Tanca Marengo. Este miércoles es la segunda audiencia y  “todo Guayaquil va a estar mirando”, advirtió Viteri.

“No hay que mezclar la política con las necesidades de los guayaquileños. Sin rehenes. Señor Presidente, su gobierno pretende tomar como rehenes a los más vulnerables”, aseguró la alcaldesa. Para finalizar, expresó que esperará una respuesta del Ejecutivo con acciones y no declaraciones. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído