¿En qué consiste la reducción al Impuesto a la Salida de Divisas?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En esto consiste la reducción de un punto al Impuesto a la Salida de Divisas anunciado por el presidente Guillermo Lasso

Publicado

el

Este martes, 21 de diciembre de 2021, el presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció que se realizará una reducción gradual de un 1 % al Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) desde enero del 2022. Lo hizo durante su enlace con los periodistas ‘Encontrémonos con la ciudadanía’ en donde explicó que desde el […]

En un diálogo con periodistas, Guillermo Lasso anunció la reducción del ISD. Foto: Captura de Pantalla
Publicidad

Este martes, 21 de diciembre de 2021, el presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció que se realizará una reducción gradual de un 1 % al Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) desde enero del 2022.

Lo hizo durante su enlace con los periodistas ‘Encontrémonos con la ciudadanía’ en donde explicó que desde el próximo año, a razón de 0.25 puntos por trimestre, el ISD se irá reduciendo hasta llegar al 4 % (actualmente se paga el 5%).

Publicidad

Es decir, desde enero se pagará el 4.75 %; desde abril el 4.50 %; desde julio el 4.25 % y desde octubre el 4 %.

Esta fue una de las ofertas de campaña del mandatario.

¿Qué implica la reducción del ISD?

De acuerdo a lo anunciado por Lasso, el beneficio será en especial para el sector empresarial, para el caso de las importaciones. De esta forma, desde enero solo se pagará el 4,75 % de ese impuesto hasta la siguiente reducción.

Según información del Servicio de Rentas Internas (SRI), el ISD grava "el valor de todas las operaciones y transacciones monetarias que se realicen al exterior, con o sin intervención de las instituciones del sistema financiero".

Sobre este tema, Lasso expresó que es un impuesto al ingreso de capitales "que le ha hecho mucho daño al Ecuador". Pero añadió que por razones fiscales no se lo puede eliminar de "un solo golpe", para no impactar las finanzas públicas. (I)

Lea también: 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído