Guillermo Lasso decretará estado de excepción en Zaruma por socavón
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las acciones que ejecutará el gobierno en Zaruma tras el socavamiento: Guillermo Lasso viajó hasta ese cantón

Publicado

el

El presidente de la República, Guillermo Lasso, resolvió este jueves, 16 de diciembre de 2021, declarar en estado de excepción a Zaruma, cabecera cantonal de El Oro, por el socavón registrado ayer por la noche. Según anunció en sus redes, el primer mandatario llegó hasta esa localidad para hallar soluciones a la problemática que aqueja […]

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso llegó a Zaruma para atender la emergencia del socavón. Foto: Presidencia
Publicidad

El presidente de la República, Guillermo Lasso, resolvió este jueves, 16 de diciembre de 2021, declarar en estado de excepción a Zaruma, cabecera cantonal de El Oro, por el socavón registrado ayer por la noche.

Según anunció en sus redes, el primer mandatario llegó hasta esa localidad para hallar soluciones a la problemática que aqueja a sus habitantes. Se denuncia que la emergencia tiene relación con la minería ilegal.

Publicidad

También se anunció que se realizarán estudios "con el propósito de hacer un diagnóstico geofísico de la situación y poder luego encontrar las soluciones", expresó Lasso.

El decreto para hacer efectivo el estado de excepción se firmará en las próximas horas y tendría una duración de 90 días. El presidente añadió que se destinarán los recursos necesarios para resolver la situación.

Por otro lado, el mandatario también habló de un bono por desastres que se otorgaría a los afectados, así como la activación de todo el contingente social del gobierno para atender las necesidades de la comunidad de Zaruma.

Hasta el momento, lo que se sabe es que los daños  se ubican en una zona de unos 40 metros  de diámetro y el hundimiento en la calle Colón tiene 40 metros de profundidad.

En ese caso, el ministro de  Minas, Xavier Verá, señaló que se trabajará con ingeniería geofísica para resolver el problema "en el menor tiempo posible". (I)

 

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído