Ecuador
Italia pone bloqueos a TikTok para aquellos usuarios cuya edad no pueda estar garantizada
El gobierno de Italia aplica bloqueos a la red social TikTok en ese país y hasta el próximo 15 de febrero. La agencia AFP cuenta que la restricción incluye "las cuentas de los usuarios cuya edad no esté garantizada". La medida responde a la muerte accidental de una niña mientras cumplía el "reto de la […]
El gobierno de Italia aplica bloqueos a la red social TikTok en ese país y hasta el próximo 15 de febrero. La agencia AFP cuenta que la restricción incluye "las cuentas de los usuarios cuya edad no esté garantizada". La medida responde a la muerte accidental de una niña mientras cumplía el "reto de la pañoleta".
El "candado" a TikTok en Italia lo impuso la Autoridad de Protección de los Datos Personales. Por otra parte, Italia espera que el 15 de febrero, la compañía haya respondido "a las peticiones del regulador italiano". Italia está en impacto ante la muerte de una niña de 10 años, usuaria de la red.
Ver esta publicación en Instagram
La niña, que residía en Palermo, era usuaria de TikTok y hacía en video el "reto de la pañoleta". "En ese juego, se utiliza la prenda para retener la respiración", explica el reporte. La red social es muy popular entre adolescentes, y establece la edad mínima de 13 años para darse de alta.
Pero, nadie confirmó la edad de la niña, que tenía 10 años y cuenta en la red. Tampoco fue confirmada su inscripción, pese a su edad. (I)
"Desafío del apagón", un peligroso reto de TikTok que cobró la vida de una niña de 10 años en Italia
-
Ecuador hace 2 días
“Lo que le da rabia al Gobierno es que lo estuviera mostrando, porque corta el relato de que la gente es terrorista”, dijo el periodista Bernat Lautaro
-
Comunidad hace 3 días
Pabel Muñoz tras revocatoria fallida: “Los quiteños no apostaron por la inestabilidad ni el caos, sino por el trabajo y las obras”
-
Ecuador hace 3 días
Municipios en riesgo: AME y Pabel Muñoz advierten que la deuda del Gobierno frena obras y pagos locales
-
Comunidad hace 4 días
Planta de tratamiento de agua de Calderón alcanza el 58 % de avance: beneficiará a 500 mil habitantes