TikTok refuerza privacidad para resguardar a usuarios entre 13 y 16 años
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Usuarios de TikTok entre 13 y 16 años estarán más protegidos con nuevos cambios en políticas de privacidad

Publicado

el

En medio de la polémica que ha originado las nuevas políticas de WhatApp, ahora TikTok hace un anuncio sobre los controles de privacidad y seguridad para las cuentas de los usuarios entre los 13 y 15 años. De acuerdo a una publicación de Newsroom estas cuentas cambiarán su configuración de manera automática y serán privadas […]

TikTok
Los pequeños que usen redes sociales deben hacerlo bajo la supervisión de representantes. Foto: Pixabay / Nitish Gupta
Publicidad

En medio de la polémica que ha originado las nuevas políticas de WhatApp, ahora TikTok hace un anuncio sobre los controles de privacidad y seguridad para las cuentas de los usuarios entre los 13 y 15 años. De acuerdo a una publicación de Newsroom estas cuentas cambiarán su configuración de manera automática y serán privadas por defecto.

Este cambio implica que el usuario joven decidirá qué y con quién quiere compartir su contenido, por lo que deberá aprobar a sus seguidores en la plataforma. Esto se implementa con el objetivo de “aumentar los estándares de privacidad y seguridad para ellos”.

Publicidad

“Cuando los jóvenes comienzan su aventura digital, creemos que es importante proporcionarles una configuración y controles de privacidad adecuados para su edad”, explica la jefa de privacidad de Tik Tok, Elaine Fox. Dichos cambios se implementará desde este miércoles 13 de enero.

Otras configuraciones que se incluyen a partir de ahora son las siguientes:

  • Endurecimiento de las opciones para comentar en los videos creados por menores de 16 años. Los usuarios podrán elegir las opciones entre "amigos" o "Nadie" en la configuración. La opción de "Todos" ya no estará disponible.
  • Los ajustes de Dúo y Pegar solo estará permitido para usuarios mayores de 16 años.
  • De igual manera, los mayores de 16 años  podrán hacer uso de la opción "Permite la descarga de tus videos".
  • "Recomienda tu cuenta a otros" estará desactivada por defecto para los usuarios entre 13 y 15 años.
  • Los menores de 16 años no podrán realizar transmisiones en directo.
  • La aplicación pone en marcha el modo "Sincronización Familiar", con la cual los padres o representantes podrán gestionar la experiencia de sus hijos menores en Tik Tok. (I)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído