Los videos de carpinchos tomando mate y comiendo asado en Argentina
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así invaden los carpinchos un barrio privado de Argentina, mira lo que pasa con estos roedores gigantes (VIDEOS)

Publicado

el

Los carpinchos son los roedores más grandes que existen. Y en Argentina, en la región de Tigre, son noticia porque han invadido el barrio privado de Nordelta. La razón de su llegada es que la urbanización ha ido avanzando hacia los humedales y esto afecta a la fauna nativa de manera directa. El Hydrochoerus hydrochaeris […]

Carpinchos
Los carpinchos o capibaras son los roedores más grandes que existen. Foto referencial: Pixabay / Yuta Fujikawa
Publicidad

Los carpinchos son los roedores más grandes que existen. Y en Argentina, en la región de Tigre, son noticia porque han invadido el barrio privado de Nordelta. La razón de su llegada es que la urbanización ha ido avanzando hacia los humedales y esto afecta a la fauna nativa de manera directa. El Hydrochoerus hydrochaeris está presente desde Panamá hasta Argentina, es decir, en toda Suramérica, a excepción de Chile.

Al carpincho también se le conoce como capiraba en Ecuador y Brasil y como chigüire en Venezuela. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina señala que este amigable animal, herbívoro, puede llegar a pesar alrededor de 55 kilos y medir más de un metro de largo y entre 50 y 62 centímetros de altura.

Publicidad

En redes sociales la invasión de los carpinchos es tema de debate y preocupación,  porque como consecuencia de que han perdido sus humedales, ahora están excluidos de su ecosistema y se han dispersado por Nordelta.

Foto: Pixabay / Henryk Niestrój

Los enormes roedores no representan ningún peligro para las personas u otras especies porque no son predadores. Por el contrario, en algunas regiones de Suramérica las poblaciones de carpinchos se han reducido porque su carne la consumen y también usan su cuero o piel para crear productos.

A raíz de la sobrepoblación del carpincho, en Twitter, Instagram y demás redes sociales abundan los videos que captan la interacción de los roedores gigantes con los humanos e incluso, los accidentes que han ocurrido debido a su presencia en calles y avenidas.

Aunque son animales herbívoros, circula un video en el que un hombre le da asado a una de las capibaras.

Hasta la bebida típica de Argentina y los países del sur han probado los animales.

Y hasta Disney Studios ha aprovechado la noticia de la invasión para promocionar a las capibaras que aparecen en su nueva película Encanto.

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído