Mira los impresionantes animales exóticos que convierten en mascotas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Mira los impresionantes animales exóticos que importan al país y que se convierten en una amenaza para la biodiversidad de muchas zonas (FOTOS)

Publicado

el

Los animales habitan un espacio específico que les permite desarrollarse de manera natural. Hay especies que solo pueden tener una vida silvestre. Activistas del movimiento animalista, Rescate Animal, denunciaron en su cuenta de Twitter la importación de animales exóticos al país, con el fin de criarlos como mascotas. En un pequeño hilo de Twitter acompañado […]

Continúan las denuncias ciudadanas por la importación de animales exóticos al país. Foto: Twitter @RescateAnimalEC
Publicidad

Los animales habitan un espacio específico que les permite desarrollarse de manera natural. Hay especies que solo pueden tener una vida silvestre. Activistas del movimiento animalista, Rescate Animal, denunciaron en su cuenta de Twitter la importación de animales exóticos al país, con el fin de criarlos como mascotas.

Foto: Twitter @RescateAnimalEC

Publicidad

En un pequeño hilo de Twitter acompañado de fotografías de especies de reptiles, peces, serpientes y mamíferos, aseguraron que las personas los meten al país para convertirlos en mascotas y cuando se fastidian de ellos, los sueltan, si no es que mueren antes. Esto automáticamente los vuelve un peligro para la biodiversidad. Además, por el cambio de territorio, estos animales sufren mucho.

Foto: Twitter @RescateAnimalEC

Rescate Animal mencionó en el tuit a la Asamblea Nacional diciendo que era fundamental que se aprobara la propuesta de prohibir la importación de animales exóticos al país. Y agregaron que el ingreso sin control de todas estas especies podría traer agentes biológicos que ponen en riesgo el hábitat.

Foto: Twitter @RescateAnimalEC

Ya el pasado 18 de agosto, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica con miembros de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional (UNPAMB) rescataron cuatro aves que tenían de manera ilegal: un guacamayo azulamarillo, una lora cabeciazul, una lora harinosa y un perico caretirrojo, gracias a denuncias ciudadanas, informó Conexión Noticias Ec.

Tres de estas aves rescatadas estaban en buen estado de salud, pero al guacamayo tuvieron que darle atención veterinaria.

Fernando Moya, director Zonal 2 del Ministerio de Ambiente, hizo un llamado a la consciencia con respecto a estos animales, pues no deben ser criados como mascotas. Aseguró que están planificando jornadas de concienciación acerca del tema.(I)

Leer también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído