Especies exóticas invasoras serán controladas a través de una aplicación
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Desarrollan aplicación contra especies invasoras para prevenir el daño que causan en el ecosistema

Publicado

el

Ya se encuentra disponible la app “Especies Exóticas Invasoras de Europa”, un proyecto en el que las personas podrán prevenir que éstas se propaguen y afecten el ecosistema. Además, Life Invasqua agregó 40 nuevas descripciones de animales acuáticos propias de la Península Ibérica, según reseña EFE. En esta aplicación los usuarios podrán tomar fotos de […]

Especies Exoticas Invasoras LifeInvasqua Aplicaciones Animales Acuatico
El impacto de estas especies exóticas invasoras puede ser grave en los ecosistemas europeos. Foto: Instagram Oficial de LifeInvasqua.
Publicidad

Ya se encuentra disponible la app “Especies Exóticas Invasoras de Europa”, un proyecto en el que las personas podrán prevenir que éstas se propaguen y afecten el ecosistema. Además, Life Invasqua agregó 40 nuevas descripciones de animales acuáticos propias de la Península Ibérica, según reseña EFE.

En esta aplicación los usuarios podrán tomar fotos de animales y enviarlas a la aplicación para verificar si esta pertenece al catálogo de especies exóticas invasoras. Cuando estos se encuentran sin depredadores, se propagan rápidamente, por lo que los reportes son analizados en tiempo real.

Publicidad

Lourdes Lázaro, portavoz de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza habló de las consecuencias de las especies exóticas invasoras. “Transportar enfermedades, alterar las cadenas alimentarias e incluso cambiar los ecosistemas”, explicó la especialista.

Esta situación genera daños en salud humana, infraestructura y agricultura, valorados en 12.000 millones de dólares anuales. De hecho, entre un 10 y 15% de los animales exóticos que se identifican en Europa son hongos, algas, peces, aves y mamíferos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído