Animales silvestres se salvaron de ser vendidos ilegalmente en Portoviejo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así la Policía frustró el tráfico y venta ilegal de 8 animales silvestres en Portoviejo (VIDEO)

Publicado

el

Ocho animales silvestres se recuperaron de un predio de la  Ciudadela Las Orquídeas, en Portoviejo, provincia de Manabí, luego de un operativo interagencial  de la Policía Nacional, durante la noche del 17 de mayo de 2022. De acuerdo con las autoridades, los especímenes se recolectaban en ese lugar de forma clandestina, para luego comercializarlos al […]

8 animales estaban en cautiverio para ser vendidos ilegalmente. Foto: Cortesía
Publicidad

Ocho animales silvestres se recuperaron de un predio de la  Ciudadela Las Orquídeas, en Portoviejo, provincia de Manabí, luego de un operativo interagencial  de la Policía Nacional, durante la noche del 17 de mayo de 2022.

De acuerdo con las autoridades, los especímenes se recolectaban en ese lugar de forma clandestina, para luego comercializarlos al "mejor postor" ilegalmente.

Publicidad

A través de investigaciones y obtención de información de varias fuentes, dieron con el inmueble de construcción mixta donde tenían a los ejemplares. Con una orden de allanamiento y la supervisión de la Fiscalía, ingresaron a la vivienda donde se aprehendió a un sujeto, Jairo Andrés C. C. de 33 años de edad, sin antecedentes.

Ahora el hombre está a la espera de la audiencia de formulación de cargos. En el operativo participó la Policía Judicial, Criminalística, UNIPEN, UPMA, GOE, GIR Y DGI-UNIAM.

Estos son los animales recuperados

  • 1 Mono Titi Saimirí Aciudeus.
  • 1 Ramphastos Tucanos.
  • 1 Tucán de la Costa Pteroglossus Erythropygius.
  • 2 Loras grandes del Amazonas Auntunmanlis.
  • 2 Loras cabeza azul pequeñas Pionus Menstru.
  • 1 Guatusa Dasyprocta pequeña.
    (I)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído