Alerta en Bogotá por invasión de cangrejos rojos en parques y humedales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Autoridades ambientales de Bogotá en alerta por la presencia de cangrejos rojos en parques y humedales, que ponen en riesgo el equilibrio ecológico

Publicado

el

Las autoridades ambientales de Bogotá, capital de Colombia, se encuentran en alerta por la presencia de cangrejos rojos en parques y humedales. Especifican que la cantidad de ejemplares de esta especie, pone en peligro el equilibrio ecológico de las locaciones, según lo publicó El Tiempo.  Más de 700 tortugas Charapas han nacido en el Parque […]

Cangrejos Rojos. Foto: Secretaría del Ambiente.
Publicidad

Las autoridades ambientales de Bogotá, capital de Colombia, se encuentran en alerta por la presencia de cangrejos rojos en parques y humedales. Especifican que la cantidad de ejemplares de esta especie, pone en peligro el equilibrio ecológico de las locaciones, según lo publicó El Tiempo.

"La presencia de especímenes silvestres en parques metropolitanos o humedales de la ciudad es una problemática identificada por la Secretaría de Ambiente. La langostilla de río tiene un ciclo reproductivo muy rápido, es altamente adaptable a diferentes ecosistemas, agresiva e invasora, y desplaza y afecta a poblaciones nativas como el cangrejo sabanero", expresan las autoridades.

Publicidad

Este cangrejo rojo, conocido científicamente como Procambarus clarkii  es originario de Florida, Estados Unidos. Relatan que fue llevado hacia el Valle del Cauca para el cultivo y también para el intercambio comercial. Entonces se fue esparciendo, hasta llegar a la capital de Colombia.

Los cangrejos rojos son una especie invasora. Sus tenazas son más altas y al caminar se notan más elevados que los cangrejos comunes.

Por lo tanto, debido a la naturaleza que explican, las autoridades hacen un llamado a las personas, a que no entren en contacto con estos animales. Elevan el pedido hacia la población a que si llegan a verlos, informen a la Secretaría del Ambiente. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído