OMS dice que no se llegará a inmunidad de rebaño de COVID-19 en 2021
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La inmunidad de rebaño no se alcanzará en 2021, advierte la OMS y recomienda mantener las medidas de higiene y seguir usando mascarillas para prevenir los contagios

Publicado

el

Mantener las medidas de higiene y de distanciamiento y el uso de mascarilla seguirán siendo lo más importante para atajar la epidemia de coronavirus este 2021. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que a pesar de que en numerosos países se estén administrando vacunas contra la COVID-19, este año no se alcanzará la […]

Foto (archivo): Guillaume Souvant / AFP
Publicidad

Mantener las medidas de higiene y de distanciamiento y el uso de mascarilla seguirán siendo lo más importante para atajar la epidemia de coronavirus este 2021. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que a pesar de que en numerosos países se estén administrando vacunas contra la COVID-19, este año no se alcanzará la inmunidad de rebaño, informa la agencia AFP.

"No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021", declaró Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS, en una rueda de prensa el lunes 11 de enero. Afirmó que tomará tiempo producir y administrar suficientes dosis para frenar la propagación del virus.

Publicidad

La responsable se refirió al "avance increíble" hecho por los científicos que participaron en el desarrollo no de una, si no de varias vacunas seguras y eficaces en apenas un año. Pero, desplegarla "toma tiempo". Advirtió que no se trata de aumentar la producción de dosis en millones, "sino que aquí estamos hablando de billones" de dosis.

La funcionaria indicó que  "al menos, lo que queda de año",  deben mantenerse en vigor las medidas de higiene y distanciamiento contra el coronavirus.  Si bien afirma que las vacunas llegarán a todos los países, "entretanto, no debemos olvidar que existen medidas que funcionan", recordó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído