India colapso
Los cadáveres se queman en hogueras improvisadas, ante el colapso de los crematorios en India. / Fotos: AFP / Prakash Singh

Muertes en las calles, peregrinación entre hospitales, ni una sola cama disponible. India vive el peor colapso que país alguno atraviesa en medio de la pandemia del coronavirus. La agencia francesa AFP informa que se registró el mayor número de muertes en un solo día, con 3 mil 980 letalidades.

Además, el país sumó 412 mil 262 nuevos casos confirmados en solo 24 horas. En ese país, 230 mil 168 personas han muerto en India, por complicaciones asociadas al coronavirus. Algunos expertos consideran que se subestiman las cifras en el país, mientras otros creen que "lo peor no llega aún".

Una tercera ola de casos es la amenaza de India, aunque es muy poco probable que no llegue. "Son demasiados casos, las cifras remitieron un poco para volver a subir", agregaron especialistas. El gobierno, sin embargo, no ordena confinamiento generalizado en el país.

India coronavirus
Los pacientes se acumulan en los hospitales ya colapsados por la pandemia en India. / Foto: AFP / Prakash Singh

Israel envió equipo médico, insumos y medicamentos, en el esfuerzo de varios países de ayudar a India a superar la crisis. El conteo de la Universidad John Hopkins (Estados Unidos) ubica a India como el segundo país en el mundo en casos de coronavirus, detrás de Estados Unidos. (I)

Mientras India rompe récord global de contagios de COVID-19, su peligrosa cepa B.1.617 llega al menos a otros 17 países

TE RECOMENDAMOS