Ecuador
Huawei participó de la entrega de 8 puntos wifi en zonas rurales de Rumiñahui
Con el propósito de apoyar a los niños y jóvenes de bajos recursos económicos y facilitar la conectividad para que continúen con sus estudios virtuales, Huawei Technologies participó en la inauguración de ocho puntos wifi en varias zonas rurales del cantón Rumiñahui, como parte del proyecto “Conectados por tu Futuro”, liderado por la Vicealcaldía del […]
Con el propósito de apoyar a los niños y jóvenes de bajos recursos económicos y facilitar la conectividad para que continúen con sus estudios virtuales, Huawei Technologies participó en la inauguración de ocho puntos wifi en varias zonas rurales del cantón Rumiñahui, como parte del proyecto “Conectados por tu Futuro”, liderado por la Vicealcaldía del cantón.
El evento realizado en la parroquia Cotogchoa contó con la participación de la ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino; el alcalde de Rumiñahui, Wilfrido Carrera; el CEO de Huawei Ecuador, Ángel Song; representantes de la empresa Fibramax Ecuador, además de autoridades locales, nacionales y dirigentes barriales.
El vicealcalde de Rumiñahui, Santiago Morocho entregó un detalle representativo del lugar a las autoridades de empresas públicas y privadas por el apoyo al proyecto.
La ampliación de la cobertura del servicio de internet en los sectores de Ubillus, Santa Ana, La Libertad, San Antonio, Patagua, Conejeros, Rumipamba y S.A de Patichubamba favorecerá a más de dos mil ciudadanos para que tengan acceso a Internet y puedan emprender, estudiar, obtener telemedicina y servicios digitales, según las autoridades.
✅El vicealcalde, @MorochoIng junto a la presidenta de Misión Social Rumiñahui, Liliana Sánchez, gracias al apoyo de las empresas privadas ampliarán la cobertura del servicio de internet en 8 sectores de la ruralidad dentro del Cantón. pic.twitter.com/SVVdpDSFkW
— Municipio de Rumiñahui (@mruminahui) January 27, 2022
Esta iniciativa forma parte de los programas que impulsa Huawei Technologies en el marco de la celebración de sus 20 años en el país, reiterando su compromiso con el desarrollo tecnológico a través de contribuciones a la educación igualitaria, promoviendo la transformación digital y superando la brecha digital existente. (PR)
Lea también:
-
Mundo hace 4 días
El encuentro entre el presidente ecuatoriano Daniel Noboa y el rey Carlos III en Londres
-
Mundo hace 2 días
Lo positivo y lo negativo que resalta de Robert Prevost, el papa León XIV recién electo
-
Comunidad hace 3 días
Misión Emprende 593 elegirá a 3.000 emprendedores, los ganadores irán a ‘Shark Tank’ y recibirán $ 75.000: ¿cómo postular?
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador exigirá certificado de vacunación contra la fiebre amarilla: esto es lo que debes saber