A pesar de la pandemia y el bloqueo Huawei registra beneficio récord
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

A pesar de los bloqueos y pandemia Huawei es de las pocas empresas que registra beneficio récord en 2020

Publicado

el

Durante el último año Huawei tuvo que luchar contra dos adversidades al mismo tiempo. La primera es la que todos conocemos y a la que todavía estamos sometidos: la pandemia que generó la COVID-19. Mientras que la segunda es el bloqueo económico que le implantó el gobierno del entonces Presidente de los Estados Unidos, Donald […]

Huawei sigue avanzando a pesar de los bloqueos que ha sufrido. Foto: NICOLAS ASFOURI / AFP.
Publicidad

Durante el último año Huawei tuvo que luchar contra dos adversidades al mismo tiempo. La primera es la que todos conocemos y a la que todavía estamos sometidos: la pandemia que generó la COVID-19. Mientras que la segunda es el bloqueo económico que le implantó el gobierno del entonces Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. La nueva administración no pretende levantar las sanciones, pero los fabricantes siguen en alza.

¿Existen los extraterrestres? Elon Musk expone este determinante argumento para negar cualquier teoría

Publicidad

Huawei es de las pocas empresas que registró beneficio neto en el 2020. Se le llama beneficio neto a la ganancia que se saca de la fórmula entre ingresos y gastos. Los fabricantes de celulares y otros equipos electrónicos crecieron, según lo reseñó AFP.

No es nada nuevo que la tecnología de Huawei es una de las más destacadas del mundo. Desde que salieron al mercado se convirtieron en la marca de smartphones favorita de mucha gente en todo el mundo. Ahora, han sufrido las consecuencias del bloqueo impuesto por los Estados Unidos. Sin embargo, están desarrollando sus propios software y sistemas operativos, para despegarse por completo del paquete de Google y el resto de plataformas.

En 2020, Huawei obtuvo un beneficio neto en alza de 3,2% en ritmo anual, a 64.600 millones de yuanes (9.840 millones de dólares). Mientras que el volumen de negocios avanzó un 3,8%, frente al 19,1% registrado un año antes, y se situó en 891.400 millones de yuanes (134.000 millones de dólares). (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído